SONORAMA

Noticias

Así se preparó Queen antes de ingresar al escenario en el mítico concierto en Wembley [VIDEO]

2017-07-26 10:49:09

compartir
Foto 1 DE 1
Freddie Mercury, en el estadio Wembley, ante más de 100 mil espectadores. (YouTube)

El 12 de julio de 1986, Queen dio el segundo concierto masivo en el estadio Wembley, el cual es considerado como uno de los mejores en la historia de la música por la alta calidad del recital y porque fue crucial en la última gira con los miembros originales de la banda. 

La página de Facebook ‘Queen & Freddie Mercury Forever’ posteó un video sobre cómo se preparaban Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon antes de ingresar al escenario de este concierto histórico.

En las imágenes, el vocalista de Queen se estira un poco y anima a sus compañeros, quienes también se arengan entre ellos antes de ingresar ante el clamor del público. 

Freddie Mercury era conocido por ser muy estricto para grabar y ensayar. Incluso, tuvo problemas con Michael Jackson cuando quisieron grabar juntos (una canción que después de muchos años salió a la luz) porque el ‘Rey del Pop’ quería que su mascota, el chimpancé ‘Bubbles’, estuviera con ellos en el estudio, algo que al vocalista de Queen no le agradó, se retiró del lugar y después de este hecho, ambos se distanciaron. Así que no era para menos que antes de un concierto, el intérprete de 'We Are The Champions' alentara a sus amigos para dar lo mejor de sí. 

Este concierto no estaba considerado en la programación original que comenzó el 7 de junio de ese año en Estocolmo, pero tras venderse 100 mil entradas en cuestión de horas para el primer recital, decidieron programar otra fecha. 

Queen empezó interpretando ‘Tie your mother down’ del álbum ‘A day at the races’ (1976), ‘In the lap of the gods… revisited’ (Sheer Heart Attack, 1974), ‘Seven seas of rhye’ (Queen II, 1974) y ‘Tear It Up’ (The works, 1984). Y luego siguieron los clásicos ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘We Are The Champions’, ‘Another One Bites the Dust’, ‘We Will Rock You’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘I Want To Break Free’, entre otros. 

El concierto de Queen fue tan comentado que se grabó completamente y luego fue editado en distintos formatos.