Noticias

Queen: ¿Con qué canción saltó a la fama en Estados Unidos?

2022-10-07 14:27:58

compartir
Foto 1 DE 1
Freddie Mercury escribió esta canción en cuestión de minutos. (Foto: nostalgia)

La inspiración llega en el momento en el que uno menos se lo espera y esto le pasó a Freddie Mercury, quien escribió ‘Crazy little thing called love’ sin pensar que se convertiría en el primer sencillo número 1 de Queen en los Estados Unidos, pero ¿cómo surgió esta canción? 

-> ESCUCHA A QUEEN Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Escuchamos que había un gran estudio llamado Musicland en Munich y adoptamos esta forma bastante indulgente de ingresar al estudio sin ideas, o con muy pocas ideas, y hacerlo desde cero”, decía el guitarrista Brian May en el documental ‘Days of our lives’ de Queen, Roger Taylor agregó que lo primero que hicieron esa vez fue ‘Crazy little thing called love’.  

-> THE CURE: ¿POR QUÉ ROBERT SMITH ODIABA A QUEEN?

“‘Crazy little thing called love’ me tomó 5 o 10 minutos”, dijo Freddie Mercury en una entrevista de 1981 con Melody Maker. “Algo bueno, porque estaba restringido, sabiendo solo unos pocos acordes”, continuó. Al temer que la inspiración se le escapara, reunió al grupo en el estudio rápidamente para grabar la canción.  

-> ASÍ SE VERÍAN FREDDIE MERCURY, KURT COBAIN, ELVIS PRESLEY Y MÁS ARTISTAS SI HUBIERAN ENVEJECIDO

“Escribí ‘Crazy little thing called love’ con la guitarra y toqué el ritmo en el disco, y funciona muy bien, porque Brian puede tocar todas esas partes de relleno de guitarra tan bien como su solo habitual. Estoy un poco limitado por la cantidad de acordes que conozco”, contó el vocalista de Queen en 1980 a Circus.  

Esta canción llegó a lo más alto de las listas de música en Estados Unidos y alcanzó el número 1 en páginas de Billboard, Record World o Cashbox.  

¿Qué integrantes de Queen siguen vivos 2022?     

En la actualidad todos los miembros de Queen siguen vivos a excepción de Freddie Mercury, pero solo son Brian May y Roger Taylor los que continúan con el legado de la banda, mientras que John Deacon se mantiene alejado del ojo público.    

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo