Noticias

Queen: ¿Cómo Brian May consiguió que la reina Isabel II tocara este tema de con una cuchara?

2022-11-14 15:07:28

compartir
Foto 1 DE 1
Brian May contó cómo surgió esta idea. (Foto: Sepulko - infobae)

El último concierto por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, fue toda una fiesta, donde, por supuesto, no podía faltar el grupo Queen, el que inició su show con la monarca tocando con una cuchara y una taza de té el característico ritmo de ‘We will rock you’, pero ¿sabías que esto fue planeado por Brian May? 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El mítico guitarrista explicó en una entrevista con ‘Gold radio’ cómo surgió esta idea: “Fue cosa mía en parte. No sé lo que tenía en la cabeza la BBC antes de que empezáramos a hablar, pero alguien tenía que decidir lo que íbamos a tocar al comienzo. Abríamos el evento, ¿qué íbamos a tocar?”. 

-> QUEEN: DESCUBRE CUÁL ES LA BANDA QUE BRIAN MAY ADORA

“Tuve la idea de que estaría bien abrir con ‘We will rock you’ porque era algo muy reconocible. Pensé que estaría bien que la orquesta militar tocara eso porque encajaría el redoble… Entonces había que mandar eso a la BBC y ver si lo aprobaban, lo hicieron. Fui un poco lejos porque pensé que sería genial tener a la orquesta militar. ¿Y no sería genial si la reina empezara todo dando golpes a algo? Decidí que podrían empezar los perritos Corgis y luego se contagiaría a todo lo demás”, relató Brian May.  

“Tenías que ver a la reina firmando algunos documentos con lápiz y luego marcando el ritmo de ‘We will rock you’. No sé lo que pensaron entonces, porque no recibí ninguna contestación de la BBC. Me decían: ‘No, no, no podemos decirte lo que pensamos, pero tendremos tu idea en cuenta’. No fue hasta la noche anterior al evento cuando finalmente dijeron: ‘De acuerdo, hemos conseguido a la reina. Guau. Hasta entonces era algo que había estado en la oscuridad…”, concluyó el guitarrista de Queen

¿Por qué se separó Queen?    

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. En la actualidad, solo dos de sus miembros se mantienen vigentes con la banda y estos son Brian May y Roger Taylor, mientras que John Deacon se desapareció del ojo público hace años atrás. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm Increíble regalo desde 'El Real de Madrid' #realmadrid #fyp #regalo #viral #humor ♬ Me siento bien - Hombres G

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo