Noticias

5 curiosidades de Brian May, el mítico guitarrista de Queen

2022-06-28 12:53:16

compartir
Foto 1 DE 1
Brian May era un genio de la astrofísica. (Foto: facebook/brianmay)

Cuando se escucha a Queen, se piensa inmediatamente en Freddie Mercury, pero otro miembro de la banda que también es responsable de los éxitos cosechados es el mítico guitarrista Brian May, quien continúa con el legado de la agrupación que lo llevó al estrellato.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Se sabe que Brian May es un virtuoso guitarrista y muy talentoso, pero se desconoce otro tipo de datos de su vida privada. Por ello, en Radio Oasis, Rock & Pop, te contamos algunas curiosidades de Brian Harold May:  

  1. El guitarrista de Queen no solo es un genio de la música, sino que también ha sobresalido en sus estudios, ya que pudo ganarse el título de licenciado con solo 21 años en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres, Inglaterra.  Luego de ello apostó por una tesis de doctorado en el observatorio de Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, Tenerife, pero dejó su investigación para salir adelante y convertirse en una estrella con Queen.  
  2. Una de las cosas que caracteriza a Brian May es su perseverancia y es que para comienzos del siglo XXI decidió concluir su tesis doctoral y la entregó en el año 2007. Un año después, se graduó y gracias a su inteligencia y estrella del rock es considerado como una eminencia al punto de ser nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores.  
  3. El músico británico que hasta la fecha conserva su gran melena, está detrás de varios éxitos de Queen como ‘We will rock you’, ‘I want it all’, ‘No one but you’, ‘Now I’m here’, entre muchas más.  
  4. Debido a que no conseguía el sonido que quería con su guitarra acústica y las eléctricas eran muy costosas, Brian May se las ingenió para crear su propia guitarra.  
  5. Se convirtió en el productor ejecutivo del film ‘Bohemian Rhapsody’ cuando Bryan Singer fue expulsado del proyecto. Es así que gracias a él se debe parte del éxito en taquilla de la película.  

¿Por qué se separó Queen? 

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo