Noticias

Queen: Brian May confiesa que The Rolling Stones pudo haber sido su banda mentora

2022-05-18 13:52:52

compartir
Foto 1 DE 1
Mott the Hopple fueron los mentores de Queen. (Foto: Getty)

Queen es una de las bandas más importantes e influyentes del rock, por lo tanto, muchas agrupaciones los ven como referentes, pero lo que pocos sabían es que cuando apenas iniciaban, Queen admiraba y veía como referentes a los Rolling Stones, a quienes esperaban fueran sus mentores.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Brian May, guitarrista mítico de Queen, reveló en una entrevista que de no ser porque The Rolling Stones se separó habrían sido su banda mentora, sin embargo, ese rol lo cumplió el grupo Mott the Hoople, liderada por Ian Hunter.  

-> LA MALA EXPERIENCIA DE BRIAN MAY TRAS LA MUERTE DE FREDDIE MERCURY

“Mott the Hoople fue una gran influencia para nosotros. Fueron nuestros mentores en cierto modo. Estábamos comenzando como grupo de rock. Teníamos muchas grandes ideas, canciones, ideas para presentaciones, etc. Pero nunca habíamos estado de gira, así que salimos de gira, teloneando muy afortunadamente a Mott the Hoople, que era una gran banda en aquellos días. De hecho, habrían sido más grandes si no se hubieran separado. Creo que habrían sido como los Stones o algo así", contó May para el medio ‘Express’.  

-> QUEEN: BRIAN MAY ESTRENA VIDEOCLIP DE 'OTRO LUGAR'

Asimismo, indicó que la agrupación había sido una influencia directa para ellos y fueron los mentores de ellos hasta que les tocó despegar y cómo son las circunstancias de la vida que llegaron a ser mucho más populares que ellos, consagrándose como las mejores bandas de rock.  

Por su parte, Brian May sigue agradecido con la banda por lo aprendido: "Teníamos grandes ideas. Incluso entonces, éramos niños precoces. Pero recuerdo ver a Mott the Hoople irrumpir en el escenario y cómo todo el público estallaba porque estaba diseñado de esa manera. Lo digo así porque tienes que trabajar con el público con el que quieres conectar. No te limitas a pasearte y esperar que suceda algo. Al menos nosotros no lo hacíamos. Sabes que tienes la oportunidad de emocionar, apasionar, e inspirar a un público. Y ellos lo hicieron. Seguían y seguían... y todo el lugar podía estallar".

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo