Noticias

La mala experiencia de Brian May tras la muerte de Freddie Mercury

2022-05-11 19:46:45

compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo vivió Brian May la muerte de Freddie Mercury? (Foto: getty)

La muerte de Freddie Mercury dejó un gran vacío en todo los fanáticos de Queen y la industria musical, pero quienes sintieron más la pérdida del vocalista fueron Roger y Brian May, integrantes de la banda. Este último contó la traumática experiencia que vivió tras el fallecimiento de su amigo.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una entrevista con ‘Louder Sound’, el mítico guitarrista Brian May reveló que fue bastante chocante trabajar en las voces de Freddie Mercury para el disco ‘Made in heaven’ poco después de su fallecimiento.  

-> QUEEN: BRIAN MAY ESTRENA VIDEOCLIP DE 'OTRO LUGAR'

A pesar de que admitió es su LP favorito, se sinceró con el medio indicando que fue un trabajo bastante difícil.  "Fue muy extraño. Fue traumático en sí mismo", explicó, "Me pasé horas, días y semanas trabajando en pequeñas partes de las voces de Freddie. Escuchando a Freddie todo el día y toda la noche. Tenía momentos en los que pensaba: 'Esto es genial... esto suena genial Fre... Oh, no estás aquí'”, relató Brian May.  

-> BRIAN MAY AGRADECE POR EL APOYO A SUS SEGUIDORES TRAS CONFESAR QUE ESTÁ MAL DE SALUD

"Era bastante difícil. A veces había que alejarse de él, recuperarse y volver. Pero sentí un inmenso orgullo y alegría al exprimir las últimas gotas de lo que Freddie nos dejó”, agregó.  

El guitarrista comentó que tanto él como Roger Taylor se sumergieron a trabajar tanto en ese disco por el duelo que sentían y para compensar la muerte de quien era como un hermano para ellos.  

"Roger y yo nos sumergimos en nuestro trabajo en solitario y no queríamos hablar de Queen. Eso puede parecer absurdo porque nos pasamos media vida construyendo Queen. Pero no queríamos saber nada de ello en ese momento. Era una cosa de duelo. Lo compensamos en exceso. Se prolongó durante mucho tiempo”, indicó.  

Por último, el intérprete de ‘Another world’ cuenta que nunca habla sobre el aniversario de la muerte de Freddie Mercury.  "La gente hace muchas cosas, una especie de celebración en el día de la muerte de Freddie, pero yo no quiero y no siento que pueda hacerlo. Celebraré su cumpleaños o el día en que nos juntamos por primera vez, pero el día de su pérdida nunca será algo que pueda asumir en mi cabeza”.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo