SONORAMA

Noticias

Brian May explica lo difícil que fue grabar 'Under pressure' con David Bowie

2019-08-30 17:07:58

compartir
Foto 1 DE 1
Brian May explica lo difícil que fue grabar 'Under pressure' con David Bowie (Foto: Getty)

‘Under pressure’ es uno de los temas más exitosos de Queen debido a la colaboración entre la banda y uno de los más grandes cantantes de la historia musical, David Bowie. La canción se presentó el 26 de octubre de 1981 y se le califica como una de las más emblemáticas de la historia. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Unas recientes declaraciones de Brian May dejaron al descubierto que la creación de ‘Under pressure’ no fue tan fácil como parece. El británico visitó el programa radial ‘Ultimate Classic Rock Nights’ y reveló detalles inéditos de la grabación de esta popular canción. 

“Fuimos (al estudio) con un lienzo en blanco. David y nosotros cuatro. Comenzamos con algunos riffs y cosas, y esa fue una de las ideas que se nos ocurrió”, indicó el integrante de Queen refiriéndose a la canción que inicialmente había sido titulada ‘People on the streets’. Este nombre duró un día y medio. 

Queen se despide de su gira por Estados Unidos con este mensaje

La historia no termina ahí y es que Brian May también contó un tenso momento que protagonizaron David Bowie y John Deacon. “Recuerdo que David Bowie se acercó a John y le dijo: ‘No, no lo hagas así’, y John respondió: ¿Discúlpame? Soy el bajista, ¿verdad? ¡Así es como lo hago!”, dijo sobre el acalorado momento que se vivió en el estudio. 

Asimismo, según reveló el guitarrista de Queen, la guía de las voces fue idea de David Bowie. “La parte vocal fue construida de una manera muy novedosa, que provino a través de David, porque tenía experiencia con este método vanguardista de construcción de las voces”, agregó.

¿Es este tema uno de tus favoritos? 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782