Noticias

Esta fue la actuación que más miedo le dio a Brian May de Queen

2022-11-17 11:48:49

compartir
Foto 1 DE 1
Brian May tuvo miedo escénico en este concierto. (Foto: Rock magazin)

Probablemente, Brian May sea uno de los guitarristas más emblemáticos de todos los tiempos y es que desde lo escuchamos por primera vez con Queen, más de uno se interesó por aprender a tocar la guitarra tan bien como él lo hace. A lo largo de su carrera, el también compositor se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, y aunque no lo creas hasta él ha sentido miedo escénico.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Brian May recuerda una presentación en particular que más miedo le dio durante toda su trayectoria y es que recordemos el guitarrista se presentó desde el tejado del Palacio de Buckingham para celebrar el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II.

-> QUEEN: CUANDO SE CONVIRTIÓ EN LA BANDA CON MÁS DISCOS VENDIDOS DEL REINO UNIDO 

En una reciente entrevista con ‘Smooth radio’, el músico británico la razón por la que esta actuación le dio tantos nervios: "El tejado del Palacio de Buckingham, porque era algo completamente único y nadie lo había hecho nunca. Era completamente en directo. No podía escuchar a la orquesta con facilidad. Estaban a kilómetros de distancia y todo iba a estar desincronizado si podía oírlos, así que tuvimos que idear formas de oír el mismo compás central”. 

-> QUEEN: ¿CÓMO BRIAN MAY CONSIGUIÓ QUE LA REINA ISABEL II TOCARA ESTE TEMA DE CON UNA CUCHARA?

"Tenía un director de orquesta al que no podía ver muy bien, estaba en lo alto del tejado y cualquier cosa podía salir mal. Me pusieron un cable que subía por el palacio, que se estropeó, así que no podía oír nada una media hora antes del espectáculo. Fue totalmente aterrador, nunca volveré a ser el mismo [risas]. Pero hay que enfrentarse al miedo, hay que hacerlo. Es una experiencia que te cambia la vida”, continuó la historia.  

"La gente suele preguntar: '¿Tenías miedo de caerte del tejado?' 'No, tenía miedo de parecer un idiota delante de mil millones de personas'", finalizó Brian May, quien de todos modos dio una gran actuación.  

¿Por qué se separó Queen?     

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. En la actualidad, solo dos de sus miembros se mantienen vigentes con la banda y estos son Brian May y Roger Taylor, mientras que John Deacon se desapareció del ojo público hace años atrás. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm Tenemos nuestra alma rockera, pero no podemos resistirnos a esta canción. #skandalo #colegiala #limaperu #fyp #humor #viral ♬ Colegiala - Skandalo

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo