Noticias

Queen: Brian May piensa que George Harrison fue un guitarrista subestimado

2022-05-20 17:53:07

compartir
Foto 1 DE 1
Brian May expresa que George Harrison no es reconocido como tal hasta el día de hoy. (Foto: getty)

Brian May, de Queen, se consagró como uno de los mejores guitarristas del mundo, al punto de convertirse en un gran referente para muchos, siendo ya un ídolo. Él también tuvo a un artista que admiraba y este se trataba de George Harrison, el recordado integrante de The Beatles.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una entrevista con el periódico ‘Express’, Brian May habló sobre todo un poco y tuvo oportunidad para expresar su pensamiento relacionado a George Harrison, quien considera ha sido subestimado por la comunidad de guitarristas.  

-> LA MALA EXPERIENCIA DE BRIAN MAY TRAS LA MUERTE DE FREDDIE MERCURY

Cuando Queen recién empezaba a construir su camino al estrellato, con el tiempo, el mítico guitarrista de dicha banda aumentó su popularidad y comenzó a ser identificado por un sonido distintivo con su guitarra eléctrica conocida como Red Special.  

-> QUEEN: BRIAN MAY ESTRENA VIDEOCLIP DE 'OTRO LUGAR'

May se convirtió en uno de los músicos más importantes de la industria y pudo colaborar con miembros de The Beatles, incluso señaló que estos eran como su Biblia.  

“Los Beatles eran nuestra biblia. Absolutamente en cada etapa de su carrera y su desarrollo musical, fueron modelos. Y todavía lo son para mí, debo decir. Me encantan todos esos álbumes. Para mí, son los más grandes. Son el pináculo de la escritura, la interpretación y el espíritu de la música rock. Rompieron tantas barreras, cambiaron el mundo muchas veces. Siempre amaré a The Beatles sin ninguna reserva”, señaló Brian May. 

“Los chicos de hoy no conocen a The Beatles tanto como deberían. Los Beatles deberían estar entretejidos en la vida de las personas de la forma en que lo está la música de Queen en estos días”, añadió. 

Sin embargo, el guitarrista tenía una conexión especial con George Harrison, “Siento a George con tanta reverencia y creo que está muy subestimado por la comunidad guitarrística. Todo el mundo se entusiasma con las personas que tocan rápido, pero si miras el catálogo de cosas que ha producido, es colosal”, expresó.  

Asimismo, recordó la vez que compartió con el intérprete de ‘Here comes the sun’: “Tocó una de mis guitarras, ¡lo cual es genial! Amo a George, amo su forma de tocar. Creo que todavía está subestimado”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo