Noticias

Queen: El día que Brian May cantó en español

2022-04-29 10:05:09

compartir
Foto 1 DE 1
La vez que Brian May se atrevió a cantar en español. (Foto: Getty images)

Cuando hablamos de Queen, es imposible no acordarse primero del gran Freddie Mercury, quien nos deleitó con piezas musicales que ahora son icónicas en el género del rock. Sin embargo, hay otro integrante que es sumamente talentoso: nos referimos a uno de los guitarristas más talentosos de todos los tiempos, Brian May, quien aún se mantiene vigente y ofrece conciertos.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El guitarrista de gran melena gris sacó un par de álbumes que demuestran su capacidad de músico, además, en uno de sus temas se atrevió a cantarlo en español, todo un reto para quien sea que no practique el idioma.  

-> BRIAN MAY HABLÓ CON TAYLOR HAWKINS UNA SEMANA ANTES DE SU MUERTE

Esta canción es ‘Another world’ u ‘Otro lugar’, la que lanzó en la reedición remasterizada de su segundo álbum como solista que lleva el mismo nombre. Este disco fue publicado en 1998 tras su primer álbum ‘Back to the light’ en 1992.  

-> QUEEN: BRIAN MAY CALIFICA SU EXPERIENCIA TRABAJANDO CON AXL ROSE COMO "EXTRAÑA"

Esta balada a piano y acordes de guitarra acústica te transporta a un mundo donde el romanticismo es el protagonista. Mientras que la pronunciación de Brian May da en el blanco, se evidencia el trabajo detrás por dar una producción musical de calidad.  

Un dato sobre este álbum es que iba a ser únicamente de covers de canciones de los artistas más admirados por el guitarrista de Queen, sin embargo, el concepto cambió cuando May incluyó composiciones hechas por él, lo que dio una propuesta mucho más amplia y cercana al heavy metal.  

Cabe recordar que a lo largo de su carrera el guitarrista lanzó 15 discos de estudio y cinco álbumes en vivo con Queen. Como solitario tiene dos discos de estudio y dos grabados en vivo.  

Escucha ‘Otro lugar’ aquí:  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo