SONORAMA

Noticias

‘Bohemian Rhapsody’ se estrenará en China con escenas censuradas

2019-02-28 12:14:14

compartir
Foto 1 DE 1
'Bohemian Rhapsody' se estrenará el 22 de marzo (Foto: Getty)

Fanáticos de China festejaban el anuncio del estreno de ‘Bohemian Rhapsody’, biopic de Queen. Sin embargo, se dieron con la gran sorpresa de que la producción estará en la pantalla grande con censuras en algunas escenas.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Según informan los medios internacionales, ‘Bohemian Rhapsody’ sufrirá las censuras en las escenas donde Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury, aparece besando a otros hombres o en las que se lo ve vinculado al consumo de drogas. El anuncio llegó después de que la película de Queen salió ganadora en cuatro categorías de los Premios Óscar. 

La polémica sobre la censura creció aún más luego de que el discurso de agradecimiento de Rami Malek como Mejor Actor fuera editado en la televisión china. 

-> El disco 'The Works' de Queen cumple 35 años

“Hicimos una película sobre un hombre gay, un inmigrante, que vivió su vida sin pedir disculpas, y el hecho de que lo esté celebrando y su historia aquí esta noche es una prueba de que estamos deseando historias como esta”, dijo el actor estadounidense. Las palabras de Malek fueron sustituidas por “grupo especial” en vez de “hombre gay”.

Inmediatamente, los cibernautas atacaron a la empresa televisiva por censurar el contenido pese a que es de conocimiento nacional que en China se tiene una política estricta acerca de los temas LGBT desde el año 2017. 

‘Bohemian Rhapsody’ estaría disponible en las carteleras del país asiático a partir del 22 de marzo. 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’. Pese a la muerte de Mercury, la banda se mantiene activa con Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes fundadores.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document