SONORAMA

Noticias

¿Puede Liam Gallagher cantar temas de Oasis?

2019-11-13 17:31:53

compartir
Foto 1 DE 1
¿A qué costo puede Liam Gallagher interpretar los temas de Oasis? (Foto: Facebook.com/liamgallagher)

Oasis es una de las bandas más populares en el mundo del rock y a pesar de que los hermanos Gallagher llevan años distanciados, los temas de la agrupación que crearon siguen siendo muy populares a nivel mundial. Pero la pregunta que se hace todo fanático de Oasis es si realmente Liam Gallagher puede interpretar los temas de Oasis sin necesidad de enfadar a su hermano. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La gran mayoría de los temas de Oasis fueron compuestos por Noel Gallagher y por ello siempre uno de los temas que se pone en discusión es sobre el derecho que tendría Liam Gallagher para interpretar las canciones. 

Noel Gallagher desearía tener a Boris Johnson como hermano antes que a Liam Gallagher

Los covers o las interpretaciones de otros artistas para cantar una canción que no es suya siempre se ha manejado pagando los derechos de autor y en esta ocasión no iba a ser distinto. Esto quiere decir que sí, en efecto, Liam Gallagher tiene que pagar a su hermano una especie de derecho de autor para poder interpretar en sus conciertos los temas que le pertenecen a Oasis

El Performing Rights Society es una licencia que tiene que tener cada artista donde se detalla qué canciones interpretó en su show mediante un formulario. Es así que el dueño de la composición recibe una cantidad de dinero que fue pagada por el artista que tocó sus temas. 

En julio de 2012, Noel Gallagher bromeó sobre el pago que recibía por parte de su hermano para que él pudiese interpretar los temas de Oasis. “Digo que debería dar la vuelta al mundo, hacer esas canciones y completar los formularios de PRS (Performing Rights Society)”, indicó. 

Sin ir tan lejos, el año pasado volvió a bromear sobre esta situación en la revista MOJO. “Cuando encabeza Finsbury Park, estoy sentado aquí viendo el partido del día recibiendo un cheque PRS para que él puede tocar mis canciones. Pero en lugar de hacerlo feliz, lo ha hecho aún peor, lo ha hecho que esté aún más enojado”, dijo. 

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo