Noticias

¿Por qué se rompió la amistad entre Michael Jackson y Paul Mc Cartney?

2022-04-19 18:59:44

compartir
Foto 1 DE 1

¿Quién no ha cantado "Say,Say,Say"? Un éxito cantado por Michael Jackson y Paul Mc Cartney, que un 10 de dciembre de 1983 logró llegar al primer puesto de las listas de ventas en USA y permaneció allí por 6 semanas. Este fue la tercera canción que el  "rey del pop" y el "ex beatle" hacían juntos, "The Man" y "The Girl is Mine" fueron las otras canciones que el dúo lanzó pero que no lograron el gran éxito que si consiguió "Say,Say,Say".

Si bien solo tenían 3 canciones en colaboración, MC Cartney y Jackson se encontraban trabajando desde hace ya un tiempo juntos, Paul había sido el escritor de Girlfriend, canción que formó parte del álbum "Off The Wall". Pero fue después de realizar el álbum Thriller que, según como relata Michael Jackson en Moonwalker, el "rey del pop" llamó a Paul para reunirse y grabar juntos algunos temas. 

ESCUCHA EL MEJOR ROCK & POP AQUÍ

Say say say fue coescrita por Paul, un hombre que podía tocar todos los instrumentos en el estudio y hacerlo todo bien, y yo, un chico que no podía. Pero aun así trabajamos como iguales y lo disfrutamos”, escribió Jackson en sus memorias. Un dato curioso es que aquel rancho en el que se grabó el videoclip, acabaría convirtiéndose en Neverland algunos años más tarde tras ser comprado por el "rey del pop". 

Pero la amistad rápidamente se vería ensombrecida después de que Michael Jackson comprara el catálogo de ATV en 1985, que incluía canciones de John Lennon y Paul Mc Cartney, además de más de 200 canciones de The Beatles entre las que se encontraban "Hey Jude", "All You Need Is Love", "Yesterday", etc. 

Queen ante la Reina de Inglaterra

"Voy a comprar tus canciones" mencionó Jackson a Mc Cartney  en una de las tantas sesiones de grabación que ambos tenían, recibiendo un "si claro" y  una risa incrédula por parte del "ex beatle". Al enterarse de la compra de sus canciones por 47 millones de dólares (que el rockero británico había intentado comprar en 1981) mediante una llamada de Michael minutos despues de concretarse la compra, Paul Mc Cartney simplemente le colgó el teléfono. Así era como terminaba una amistad entre dos grandes de la música. 

Irónicamente, Jackson acabaría vendiendo el catálogo a Sony por 100 millones de dólares al encontrarse en una seria crisis financiera y judicial. Paul acabaría recuperando los derechos de sus canciones en octubre del 2018 tras llegar a un acuerdo confidencial con Sony. Tras la muerte de Jackson, Mc Cartney habló sobre el "rey del pop": "Me sentí un privilegiado por haber podido divertirme y trabajar con Michael. Era un hombrecito inmensamente talentoso con un alma gentil. Su música será recordada para siempre y mis recuerdos con él serán felices". 

Cuando Aerosmith se unió a Johnny Depp y Alice Cooper

En 2016, Sony compró a los herederos de Michael Jackson su 50% del cátalogo del "rey del pop" por 750 millones de dólares. En ese momento, Sony se convertía en la dueña de su catálogo y este sería el más valioso del mundo. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo