SONORAMA

Noticias

Efemérides: 'Wish you were here' de Pink Floyd salió a la venta un día como hoy

2019-09-11 17:26:57

compartir
Foto 1 DE 1
Efemérides: 'Wish you were here' de Pink Floyd salió a la venta un día como hoy (Foto: Getty)

‘Wish you were here’, uno de los discos más populares de Pink Floyd, fue publicado en el Reino Unido un día 12 de setiembre de 1975. A 44 años de su estreno, recordamos este glorioso álbum que nos traslada a un lugar que solamente Pink Floyd sabe hacernos experimentar. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Pink Floyd lanza nuevo proyecto que recopilará 13 horas de material inédito

Este disco nos regala un sonido único que se complementa con la voz de David Gilmour, el bajo de Roger Waters, el teclado de Richard Wright y Nick Mason en la batería. Asimismo, ‘Wish you were here’ también forma parte de la etapa de Syd Barrett dentro de la banda cuando presentó problemas mentales que finalmente lo llevarían a hacerse a un lado. 

La canción ‘Shine on you crazy diamond’, dividida en dos partes, es precisamente un homenaje al fallecido músico Syd Barrett que a pesar de no haber sido parte de este disco, el británico se apareció en el estudio un 05 de junio mientras se realizaba la grabación del álbum. 

Se dice que a los integrantes de Pink Floyd les costó reconocerlo debido al gran cambio en su aspecto físico pues se apareció con un sobrepeso notable. 

“Tengo que decir que fue un período muy difícil. Todos sus sueños de la infancia se habían cumplido y teníamos el álbum más vendido del mundo y todo por lo que nos metimos en esto. Las chicas, el dinero, la fama y todo… todo nos había venido de cara y tenías que volver a pensarte por qué estabas metido en esto; fue una época bastante confusa y bastante vacía durante un tiempo”, explicó David Gilmour sobre la creación de ‘Wish you were here’ debido a la gran acogida que habían tenido con el álbum previo (‘Dark side of the moon’) y lo por lo que no querían defraudar a su público. 

‘Have a cigar’, ‘Welcome to the machine’ y, por supuesto’, Wish you were here’, son los otros temas que complementan el disco aparte de ‘Shine on you crazy diamond’.

 

938239782

938239782