Noticias

Pink Floyd: se cumplen 47 años del lanzamiento de The dark side of the moon

2020-03-02 14:51:33

compartir
Foto 1 DE 1
The dark side of the moon cumple 47 años (Foto: Getty)

The dark side of the moon es quizás el álbum más popular de Pink Floyd. El disco fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido se estrenó el 16 de marzo. Una mezcla de art rock y rock progresivo hizo que Pink Floyd alcanzara la popularidad y el éxito con este disco. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

The dark side of the moon entró a la historia de la música como el cuarto disco más vendido de la música, tras superar las 45 millones de copias vendidas. El conflicto, la avaricia y la enfermedad mental, inspirada por la vida de Syd Barret, fueron los temas que se tocó en el disco. 

Para lograr entender y sentirse conectado con esta obra maestra, es importante escuchar el disco completo y es que, al igual que en otros álbumes, Pink Floyd tiene una secuencia que une sus canciones. Empezando con ‘Speak to me’ y terminando con ‘Eclipse’, las alucinantes creaciones musicales que nos regaló Pink Floyd son dignas de admirar una y otra vez. 

The dark side of the moon recibió innumerables comentarios positivos y llegó a ser considerado como uno de los trabajos más exitosos en la historia de la música. Por algo es también el disco más popular de Pink Floyd. 

“Creo que todos pensábamos, y Roger (Waters) definitivamente lo pensaba, que muchas de las letras que habíamos estado usando eran demasiado indirectas. Definitivamente había una sensación de que las palabras iban a ser muy claras y específicas”, señaló David Gilmour en una entrevista para Rolling Stone

938239782

938239782

Escúchanos en vivo