SONORAMA

Noticias

Roger Waters anhela brindar nuevo concierto gratuito en México

2019-09-13 15:27:39

compartir
Foto 1 DE 1
Roger Waters anhela brindar nuevo concierto gratuito en México (Foto: Getty)

El exguitarrista de Pink Floyd, Roger Waters, quiere volver a hacer historia en territorio mexicano. Dio a conocer su deseo de brindar un nuevo concierto gratuito en la Ciudad Juárez, locación límite con la frontera de Estados Unidos. 

Como se recuerda, en el 2016 Roger Waters pasó a la historia de la música con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, al que acudieron más de 300 mil personas. El espectáculo fue traído desde otra galaxia con unas inmensas pantallas y un juego de luces y sonidos impresionante. Uno de los momentos más recordados de este show fue cuando Waters y sus músicos tocaron la canción ‘Pig’. El tema entero estuvo dedicado a Donald Trump, burlándose de su imagen en las pantallas y con un enorme cerdo que fue pasando por el público. 

“Se tiene que decidir cuánto tiempo se podría hacer, porque hay muchos temas de seguridad y es difícil poder cuadrarlo todo. Pero quisiera hacerlo porque, por lo general, el retorno emocional que estos conciertos te dan es enorme. Siempre recordaré el concierto que hice en el Zócalo en 2016. Fue increíble y conmovedor”, dijo Waters en una reciente entrevista. 

¡Revive aquí este inolvidable episodio!

Unos años más tarde, Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, hace saber nuevamente su intención de dar un concierto gratuito en México. La suerte de los mexicanos es increíble. 

“Me gustaría hacer algo en Ciudad Juárez, justo en la frontera con El Paso. Tengo que ver cómo se desarrollan las cosas, porque quiero que sea un concierto gratuito y hay un tema importante. Es que la logística es muy complicada”, dijo el británico. 

“Obviamente, el muro es una idea terrible y una pérdida de tiempo, energía y dinero para todos. Es algo que sirve para dividir la atención de las cosas por las que realmente nos deberíamos de preocupar: cómo sentarnos todos juntos en la mesa y cooperar. Es un acto de un bufón homicida como Donald Trump, pero el mundo está lleno de personas como él, solo tendemos a mirarlo más porque es muy extremista”, agregó el músico de 76 años. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo