SONORAMA

Noticias

Roger Waters cumple 76 años: recuerda el histórico concierto en México que reunió a más de 200 mil personas

2019-09-09 08:50:59

compartir
Foto 1 DE 1
Roger Waters cumple 76 años: recuerda el histórico concierto en México que reunió a más de 200 mil personas (Foto: Getty)

Un 06 de setiembre de 1943, Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, nació en Surrey, Reino Unido, sin saber que años más tarde se convertiría en uno de los músicos considerado leyenda en el mundo del rock. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En la década de los 70, Pink Floyd alcanzó la fama gracias a las creaciones de sus composiciones musicales con los álbumes ‘The dark side of the moon’, ‘Wish you were here’, ‘Animals’ y ‘The wall’. 

Pink Floyd lanza nuevo proyecto que recopilará 13 horas de material inédito

Sin embargo, su separación de la banda se dio en el año 1985 debido a diferencias legales y creativas con los otros miembros de Pink Floyd, estas finalmente se resolvieron en 1987. En julio de 2005, Waters volvería a reencontrarse con sus excompañeros para el concierto benéfico Live 8. Años más tarde, en 2011, David Gimour, Nick Mason y Roger Waters volverían a juntarse en el The O2 Arena de Londres interpretando clásicos temas.

La historia de Roger Waters en la música no se acabó cuando se desligó de Pink Floyd, pues el británico siguió su rumbo en la industria, pero lo haría como solista, al igual que David Gilmour. 

Waters aprovechó la controversia que se vivía en el año 2016 entre Estados Unidos y México anunciando un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México donde acudieron más de 200 mil personas, según reportaron los medios del país azteca. 

Uno de los temas más recordados de aquella presentación fue ‘Pigs’ que fue dedicada especial y únicamente a Donald Trump, llegando a graficar la cara del mandatario con un enorme cerdo proyectado en la pantalla central. Además de ello, durante los minutos que se interpretaba ‘Pigs’, Waters también mostraba en las pantallas imágenes de Trump. 

“Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, indicó en un texto que se proyectaría al finalizar la canción.

Aquí te dejamos con el concierto completo, ¡disfrútalo!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo