SONORAMA

Noticias

11 años sin Richard Wright, teclista de Pink Floyd

2019-09-16 11:13:45

compartir
Foto 1 DE 1
11 años sin Richard Wright, teclista de Pink Floyd (Foto: Getty)

Richard Wright, considerado uno de los mejores teclistas de la historia, falleció un 15 de setiembre de 2008 debido a las complicaciones por el cáncer de pulmón. A sus 65 años, el integrante de Pink Floyd, quien también fue cofundador de la banda, dejó un legado inalcanzable en la música. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Pink Floyd lanza nuevo proyecto que recopilará 13 horas de material inédito

En el 2019 se cumplen 11 años del fallecimiento de Richard Wright, experimentado músico que también fue vocalista de Pink Floyd y dejó grandes composiciones que pasarán a la historia de la agrupación. 

Previo a su aparición oficial como Pink Floyd, Richard Wright, Nick Mason, Roger Waters y Bob Klose estarían juntos en una banda llamada Sigma 6. Tiempo después se convertiría en la gloriosa agrupación Pink Floyd.

En temas como ‘The great gig in the sky’, ‘Us and them’ y ‘Shine on you crazy diamond’ se puede apreciar la gran calidad artística que poseía Richard Wright. 

Su alejamiento de Pink Floyd

Fue durante la grabación del popular disco ‘The wall’ que Richard Wright fue separado del grupo por Roger Waters. Aunque en su momento no se dieron a conocer los motivos, después se supo que fue debido a los descontentos que tenía Waters con los aportes de Wright ya que el teclista se había negado a cortar sus vacaciones para adelantar las grabaciones del ‘The wall’. Durante esta temporada, Richard Wright vivió en Grecia. 

Sin embargo, tiempo más tarde, David Gilmour tomó el control absoluto de Pink Floyd y tras una batalla legal con Roger Waters, Gilmour invitó nuevamente a Richard Wright a la banda para participar en el disco ‘A momentary lapse of reason’. 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo