Noticias

Pink Floyd recauda inmensa suma con su sencillo ‘Hey, Hey, Rise Up!’

2022-12-29 12:51:05

compartir
Foto 1 DE 1
La ayuda humanitaria de Pink Floyd no tiene límites.(foto: Instagram @Pink Floyd)

Como se sabe, la exitosa banda británica Pink Floyd lanzó el 8 de abril de este año, un nuevo tema musical con la finalidad de recaudar fondos para las familias afectadas en Ucrania. ‘Hey,hey, rise up!’ es el primer tema musical que graban desde 1994.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Además, David Gilmour reveló que esta canción tenía un propósito generoso para Ucrania, dado que hay un tenso conflicto con Rusia. 

BATERISTA DE PINK FLOYD CONDUCE SU FERRARI JUNTO AL VOCALISTA DE AC/DC BRIAN JOHNSON

“Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por una de las principales potencias del mundo”, dijo el guitarrista de la banda.  

PINK FLOYD: ROGER WATERS SE VOLVIÓ A CASAR A SUS 78 AÑOS

La ayuda humanitaria de Pink Floyd no tiene límites, ya que, tras ocho meses desde el lanzamiento de la canción, la banda ha recaudado más de 600 mil dólares. Por ello, la agrupación decidió agradecer a sus seguidores mediante sus redes sociales.  

"Pink Floyd quiere dar las gracias a todos los que han apoyado ‘Hey,hey, rise up!’ El single, grabado el 30 de marzo con Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox, ha recaudado hasta ahora más de 450.000 libras para ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano. Felicidades a todos y Slava Ukraini".  

¿Quiénes son Pink Floyd?   

Pink Floyd fue una banda de rock británica, considerada un icono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música. Obtuvo gran popularidad, gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo