SONORAMA

Noticias

¿Pink Floyd tocaría electrónica en la actualidad?

2019-08-09 17:20:48

compartir
Foto 1 DE 1
Nick Mason indicó que este sería el destino de la banda (Foto: Getty)

¿Pink Floyd tocando electrónica? ¡Es imposible! Respondería enérgicamente un fanático de la banda inglesa al escuchar dicha afirmación. Pues, parece que ese hubiera sido el camino que hubieran tomado si seguían juntos. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Roger Waters confirma el estreno de la película de 'Us + Them' a nivel mundial

Nick Mason, exbaterista de la banda más influyente de la historia de la música, aseguró durante su visita a España que, si Pink Floyd no se hubiera disuelto, lo más seguro es que estuviesen tocando música electrónica.

"Nosotros inventamos muchos nuevos sonidos, pero como siempre digo, muchas veces eran puros errores, no algo buscado. Metíamos instrumentos nuevos o efectos de guitarra demasiado saturados, por ejemplo, donde no tocaba, por error, y entonces aparecía un sonido nuevo con el que no contábamos y llegaba la magia. No descartó que hoy la banda fuera de música electrónica”, aseguró Mason en una entrevista concedida a ‘El Periódico’. 

Mason estuvo en España promocionando la exposición 'The Pink Floyd Exhibition', donde se pueden apreciar más de 350 piezas pertenecientes a la banda. La muestra se estrenó el 10 de mayo en el IFEMA y podrá ser apreciada hasta el 15 de setiembre.

El exbaterista no dudó, durante su visita al país ibérico, hablar sobre el posible regreso de Pink Floyd. No descartó que se vuelvan a reunir; pero, de no ser así, formaría una agrupación y realizaría algunas canciones con los exintegrantes de la banda.

“Nunca he ocultado que yo volvería a unirme a Pink Floyd sin pensármelo dos veces y que si la banda está disuelta no es por mí, en absoluto. Tengo una necesidad casi física de estar construyendo algo constantemente y me refiero a la música. Si eres músico, no puedes tirarte mucho tiempo sin crear, o sin tocar, porque te anquilosas enseguida. Tengo la necesidad de seguir ahí y si no es con Pink Floyd, pues monto mi propia banda y listo. De todas formas, me llevo bien con Roger (Waters) e incluso he subido al escenario con él en alguna de sus giras en solitario", indicó Mason.

938239782

938239782