Noticias

¿Por qué Pink Floyd fue la primera banda de rock que sonó en el espacio? 

2022-12-07 09:39:27

compartir
Foto 1 DE 1
Dentro de la tripulación estaba una copia en cassette de la exitosa canción ‘Delicate sound of thunder’.(Foto: Instagram @PinkFloyd)

Pink Floyd es una banda de rock considerada como una de las agrupaciones más exitosas e influyentes en la industria musical. Sin embargo, pocos conocen que este grupo haya sido escuchado en el espacio, sin duda alguna, eso es algo sorprende. Hoy en radio Oasis, te contamos que canción es la que sonó en el espacio.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El 26 de noviembre se realizó el lanzamiento espacial de Soyuz TM-7. Dentro de la tripulación estaba una copia en cassette de la exitosa canción ‘Delicate sound of thunder’. “Decir que estamos entusiasmados ante la idea de ser la primera banda de rock que suena en el espacio es algo así como un eufemismo", comentó David Gilmour. 

BATERISTA DE PINK FLOYD CONDUCE SU FERRARI JUNTO AL VOCALISTA DE AC/DC BRIAN JOHNSON

Los artistas David Gilmour y Nick Mason fueron testigos del despegue. Antes de que la banda vaya a Moscú, Rusia, David hizo una confesión. "Me ofrecieron una oportunidad que solo se da una vez en la vida, la de estar presente en un despegue espacial y creo que sería una locura rechazarlo. Espero grabar el momento y poder utilizarlo en un futuro disco de Pink Floyd”, sostuvo.  

Cuando llegaron al cosmódromo de la Unión Soviética, estaba el expresidente francés Francois Mitterrand y el astronauta francés Jean-Loup Chrétien. Este cassette de la banda estuvo hasta el 2001, ya que la nave regresó a la atmósfera terrestre en marzo de ese año.  

PINK FLOYD: ROGER WATERS SE VOLVIÓ A CASAR A SUS 78 AÑOS

Pink Floyd censuró a Paul McCartney en ‘Money’ 

Esta canción habla sobre el dinero como la causa del mal, donde una de las partes más curiosas es al final del tema cuando se escuchan voces respondiendo un cuestionario que hizo Roger Waters a las personas que se encontraban en los estudios de Abbey Road.   

Estas preguntas eran bastante peculiares como: "¿Tienes miedo a la muerte?", "¿Qué opinas del lado oscuro de la luna?", o "¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?", es así que cuando llegó el turno de preguntar a Paul McCartney, este respondió cosas inapropiadas, según el equipo de producción.   

Por esa razón, Pink Floyd decidió que lo mejor era censurar la voz del ex Beatle porque este había querido hacerse el gracioso y estas respuestas nunca pudieron ser oídas o filtradas tiempo después. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

 


¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo