SONORAMA

Noticias

Pink Floyd: David Gilmour no descarta regreso de la agrupación

2019-06-21 17:52:03

compartir
Foto 1 DE 1
Pink Floyd: David Gilmour no descarta regreso de la agrupación (Foto: Getty)

El exguitarrista de la banda británica Pink Floyd, David Gilmour, sorprendió en los últimos días al indicar que no descarta que la agrupación se vuelva a juntar tras 24 años de separación. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

En el último podcast dedicados a la subasta de sus guitarras personales con fines benéficos, Gilmour habló sobre el regreso de Pink Floyd a los escenarios. "Sí, la pregunta es inevitable. No tenemos planes actualmente, somos Nick Mason y yo. Supongo que podríamos estar en una pausa indefinida. Quizás en el futuro, ¿quién sabe? Nunca digas nunca", indicó el artista.

Gilmour estaría dispuesto a reunir a Pink Floyd solo con Nick Mason y otros músicos más, sin tener en mente a Roger Waters. Es sabido que ambos no se llevan bien y que han descartado trabajar juntos en varias oportunidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Gilmour (@davidgilmour) el

Cabe recordar que David Gilmour y Nick Mason, bajo la firma de Pink Floyd y el consentimiento legal de Rogers Waters, publicaron el álbum 'The Endless River' en 2014, un disco donde se recopilaron las sesiones de grabación de 2013 del disco 'The Division Bell', publicado en 1994, y que quedaron excluidas de la edición final.

Sin Roger Waters, Pink Floyd publicó solo dos álbumes de estudio con material nuevo: 'A Momentary Lapse of Reason' (1987) y el mencionado 'The Division Bell'. También aparecieron los directos 'Delicate Sound of Thunder' en 1988 y 'Pulse' en 1995.

Nick Mason admite que las disputas con Pink Floyd ayudaron en la creación de los discos

Los tres músicos (Gilmour, Waters y Mason) solo compartieron escenario en dos oportunidades tras su separación: la primera vez fue en el 2005 durante el festival benéfico ‘Live 8’ llevado a cabo en Londres y la segunda en un concierto, nuevamente en Londres, en el 2011, durante la gira de 'The Wall'.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo