SONORAMA

Noticias

La Universidad de Cardiff asegura que escuchar Pink Floyd mejora la salud mental

2019-06-11 16:49:39

compartir
Foto 1 DE 1
La Universidad de Cardiff asegura que escuchar Pink Floyd mejora la salud mental (Foto: Getty)

Un estudio publicado por la Universidad de Cardiff, del Reino Unido, asegura que ‘Comfortably numb’, de Pink Floyd, se encuentra entre los temas ideales para escuchar mientras se realiza una operación quirúrgica. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Nick Mason admite que las disputas con Pink Floyd ayudaron en la creación de los discos

El estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Cardiff posicionó a uno de los clásicos temas de Pink Floyd como una ayuda para reducir la ansiedad y mejorar la eficiencia para desarrollar distintas actividades cotidianas. En la antigüedad, los hospitales no contaban con las dosis de anestesia para realizar operaciones a los pacientes, por lo que se optó implementar el uso de clásicos músicos como Mozart, Beethoven o Tchaikovsky para relajar el ambiente. La costumbre se extendió y se añadió la música de Pink Floyd

Según reportó la doctora Carolina Meads, el álbum ‘Dark side of the moon’, uno de los más populares de Pink Floyd lanzado en el año 1973, la ayudó a calmar el dolor después de pasar por una cirugía de cadera. La mujer no recibió ningún calmante posterior a la intervención y el solo hecho de escuchar la música de la banda británica calmó su malestar. 

‘Comfortably numb’ es una de las canciones incluidas en el disco ‘The wall’ (1979), grabado bajo la dirección de Roger Waters y David Gilmour. 

La composición fue realizada por el guitarrista David Gilmour y el tema iba a ser parte de su primer álbum como solista. La melodía vocal y los acordes fueron creados también por Gilmour. 

Revive esta icónica canción en el regreso de David Gilmour a Pompeya, Italia, después de 45 años:

 

938239782

938239782