Noticias

Pink Floyd: Cuando censuró a Paul McCartney en ‘Money’

2022-05-17 14:17:21

compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué censuraron al exBeatle de 'Money' tema de Pink Floyd? (Foto: Getty)

Pink Floyd siempre ha tenido una buena relación con Paul McCartney, pero este se vio obligado a prescindir de su voz en el tema ‘Money’, pues se había pasado de gracioso, lo que hizo el intérprete de dicho tema lo descarte de forma inmediata.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Todo esto ocurrió en 1973, cuando Pink Floyd estaba grabando el disco que se convertiría en uno de sus mejores trabajos no solo en su carrera, sino en la historia del rock con ‘The dark side of the moon’. En ese entonces, Paul McCartney también estaba en el mismo estudio grabando.  

-> PAUL MCCARTNEY RESPALDA A JOHNNY DEPP TRAS JUICIO CON SU EXESPOSA

Una de las canciones más emblemáticas de dicho álbum es ‘Money’, tema icónico de Pink Floyd que cuenta con uno de los mejores riffs dentro del género. Esta canción habla sobre el dinero como la causa del mal, donde una de las partes más curiosas es al final del tema cuando se escuchan voces respondiendo un cuestionario que hizo Roger Waters a las personas que se encontraban en los estudios de Abbey Road.  

-> ¡CANTAN JUNTOS OTRA VEZ! PAUL MCCARTNEY UNE SU VOZ A LA DE JOHN LENNON EN CONCIERTO

Estas preguntas eran bastante peculiares como: "¿Tienes miedo a la muerte?", "¿Qué opinas del lado oscuro de la luna?", o "¿Cuándo fue la última vez que fuiste violento?", es así que cuando llegó el turno de preguntar a Paul McCartney, este respondió cosas inapropiadas, según el equipo de producción.  

Por esa razón, Pink Floyd decidió que lo mejor era censurar la voz del ex Beatle porque este había querido hacerse el gracioso y estas respuestas nunca pudieron ser oídas o filtradas tiempo después.

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo