SONORAMA

Noticias

Piccini nos cuenta sobre los proyectos con su banda Autobús [ENTREVISTA]

2017-05-31 15:37:12

compartir
Foto 1 DE 1
Piccini nos cuenta sobre los proyectos con su banda Autobús.

Luis Enrique Piccini, o simplemente Piccini, nos acompaña de lunes a viernes en ‘Mañanas de Rock & Pop’ de 7 a 10 a.m. Además, el ‘Pich’ es fundador del grupo de rock Autobús. Con él conversamos sobre los proyectos con su banda.

¿Por qué Autobús?

Es un nombre que pusimos hace 10 años atrás, salió de la nada, básicamente porque no teníamos nada que ponerle. Estábamos en una fiesta, había un cártel que decía Autobús y decidimos ponerle ese nombre. Creo que es fácil de recordar.

Autobús tiene una fusión de sonidos, pero ¿en qué genero se clasifican?

Es muy difícil clasificar los géneros, pero Autobús está en el indie rock y rock pop. El segundo disco tiene canciones más guitarreras, el tercer disco ‘Cuerpos de Luz’ tiene canciones más melódicas.

En una entrevista dijiste que no te molestaría grabar en inglés, ¿aún lo sigues pensando?

Sí, como algo esporádico. Pero no sacaría un disco de Autobús en inglés. Tocamos en Perú, en Latinoamérica, además compongo en castellano. Tal vez si quisiera atacar el mercado anglosajón o europeo lo haría.

Autobús acaba de presentar su tercer álbum ‘Cuerpos de Luz’, ¿ya están preparando otro material para el próximo año o quieren meterse de lleno con este nuevo álbum?

Nos dedicaremos a ‘Cuerpos de Luz’. Vamos a mover el disco y tocar en varios lugares. Todavía no estoy componiendo nada. De todas maneras, nos demoramos bastante en sacar el disco como que meterme a escribir canciones ahora terminaré cuando tenga 50 años (risas).

¿Cuáles son los proyectos musicales de Piccini aparte de Autobús?

Quiero darle con todo a Autobús, ya que no es una banda muy activa. No es que tengamos muchos conciertos, aunque este año queremos tocar en varios lugares claves como algunos teatros o La Noche de Barranco y en un par de lugares más. Además, me gustaría tocar en provincias.