Noticias

La película ‘Volver al futuro’ es una historia de rock and roll

2022-12-30 17:03:26

compartir
Foto 1 DE 1
‘Volver al futuro’ es una historia de viajes en el tiempo, amistad, amor y de rock and roll. (Foto: Captura)

La exitosa película ‘Volver al futuro’ es una cinta que se estrenó en 1985. El director de este film fue Robert Zemeckis y aseguró con una premonitoria frase de Marty McFly, en la película, que habría un cambio: “Supongo que no estas preparados para esto, pero les encantará a nuestros hijos”.

> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Volver al futuro’ es una historia de viajes en el tiempo, amistad, amor y de rock and roll. El recordado personaje de Marty McFly menciona que quiere ser una estrella de la música y lo demuestra desde el primer minuto de la cinta. 

A Marty Macfly le apasionaba la música. Por ello, se presentó en el concurso de bandas para tocar en el baile del instituto de Hill Valley. “Somos los Pinheads”, dice el actor antes de arrancar a tocar la intro de ‘The power of love’, tema que formó parte de la banda sonora de la película. 

Además, en este film se ve otra clara referencia de rock, ya que se usa la canción de la banda Van Halen en una escena. 

El día que Marty Mcfly inventó el rock and roll 

Pero la escena clave en la que el rock and roll se convierte en protagonista absoluto de ‘Volver al Futuro’ es cuando Marty interpreta la canción ‘Johnny B. goode’ de Chuck Berry en el baile de 'El Encantamiento Bajo el Mar'. “ 

'Bueno esto es antiguo. Antiguo al menos de donde yo vengo”, otra frase donde se refleja el juego de paradojas temporales y de viajes al pasado y al futuro. 

 Marty viene del futuro y conoce la canción de Chuck Berry porque la grabó el 6 de enero de 1958, pero en la ficción se anticipa y la interpreta en 1955 delante de un montón de chicos.  

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm Tenemos nuestra alma rockera, pero no podemos resistirnos a esta canción. #skandalo #colegiala #limaperu #fyp #humor #viral ♬ Colegiala - Skandalo

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo