SONORAMA

Noticias

Recuerda la pelea entre Kurt Cobain y Axl Rose en los MTV VMAs 1992

2019-11-01 18:20:54

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más sobre la pelea entre Kurt Cobain y Axl Rose (Foto: Getty)

Desde 1984, los MTV Video Music Awards reconocen a los mejores videos musicales del año. Durante la década de los noventa, este gran evento fue escenario para Nirvana y Guns N’ Roses, dos de las bandas más grandes y exitosas de la década.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Precisamente, en la edición de 1992, las dos agrupaciones fueron protagonistas de una de las polémicas musicales más importantes de la década. Este problema generó las divisiones entre las personas que se decían fans del grunge que representaba Kurt Cobain o del rock clásico que creaba la banda de Axl Rose.

Conoce la historia del tema 'Polly' de Nirvana 

Las rencillas entre ambos líderes venían de hace años, cuando Rose intentaba que Nirvana fuese su telonero durante su gira. Kurt Cobain siempre se negaba, evitaba contestar sus llamadas y, cada vez que podía, hablaba mal de su colega.

“Recuerdo cuando Nevermind se lanzó. Axl Rose era un gran fan de nosotros e iban a hacer un tour enorme con Metallica y querían que fuéramos sus teloneros. Entonces estuvo llamando sin parar a Kurt. Un día íbamos caminando por un aeropuerto y me dijo: ‘Demonios, Axl no deja de llamarme’”, dijo Dave Grohl, bajista de Nirvana, en una entrevista.

La bomba detonó en los MTV VMAs 1992, donde ambas bandas tenían programadas presentaciones en vivo. Unos días antes, Rose se había burlado de la hija y la esposa de Cobain, dando a entender que la niña nació “deforme” debido a las drogas que consumió su madre durante el embarazo.

En los camerinos, la esposa de Nirvana le preguntó en tono de burla a Rose si quería ser el padrino de su hija. Inmediatamente Axl le pidió a Kurt que callara a su esposa o lo “esperaría afuera”. Cobain lo obedeció sarcásticamente, riéndose en todo momento.

Luego Nirvana se presentó en el escenario. Al final de su actuación, Dave Grohl, baterista de la banda, se acercó al micrófono y gritó “Hola, Axl. ¿Dónde estás, Axl?" reiteradas veces, con la intención de provocarlo.

Según el mismo Cobain, tras finalizar el evento, un grupo de guardaespaldas de Guns N’ Roses los acorralaron e intentaron agredirlos. “No me vieron, pero rodearon a Krist (Novoselic) y Duff (McKagan, de Guns N ‘Roses) quería golpearlo. Finalmente escapó, pero durante el resto de la noche hubo una gran amenaza de que ellos o sus matones buscaban atacarnos”, dijo.

Cabe destacar que, poco antes de suicidarse, Kurt Cobain coincidió con Duff McKagan en un vuelo y dejaron atrás las rencillas. Asimismo, en el 2010, el bajista se disculpó por los comportamientos que tuvo en el evento de 1992. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo