Noticias
Pedro Suárez-Vértiz asegura que los artistas entrarán en bancarrota
2020-04-23 23:47:11
El intérprete de ‘Cuando pienses en volver’ Pedro Suárez-Vértiz se mostró preocupado por la situación que atraviesa el mundo debido al distanciamiento social obligatorio y se refirió especialmente a la cancelación de eventos públicos.
ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO, AQUÍ
“Estoy muy preocupado por los artistas, y personas que trabajan con ellos, porque TODOS van a entrar en bancarrota debido al distanciamiento social obligatorio, decretado mundialmente”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.
El cantante publicó un extenso post contando detalles y recordando situaciones que le ha tocado vivir.
“Ningún artista, ni los más millonarios, pueden guardar pan para Mayo, porque en cada disco y giras nuevos, invierten todo lo que tienen. Porque la carrera artística es una apuesta constante. Mientras más dinero tienes, más catastrófica es tu caída si tu disco no funciona. No en vano Michael Jackson terminó debiendo 200 millones de dólares en su último año de vida”, recordó Pedro Suárez-Vértiz.
PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ ASEGURÓ QUE LA CUARENTENA LO HA SORPRENDIDO GRATAMENTE
“Sé que Alejandro Sanz estaba debiendo millones también, y estaba iniciando gira para amainar el desbalance. Por lo que no quiero ni imaginar la presión que tiene hoy con la para producto de la pandemia. En estos momentos de sequía absoluta (que en mi opinión durará hasta 4 meses después de la aparición de la vacuna), los más beneficiados son los artistas chicos, los que ganaban poco. Pues no tienen deudas millonarias ni sueldos que pagar. Los artistas chicos se mueven de acuerdo al ‘bolo’ (pago jornal por cada show), por lo tanto pagan bolos a su staff, no sueldos”, señaló el cantante peruano.
“A mí el padecimiento neurológico que tengo, me agarró en plena promoción del álbum ‘Amazonas’, que me costó cerca de 100 mil dólares. Producción que, debido a mi intempestivo retiro, nunca pudo obtener ganancias por conciertos. Tuve que seguir pagando colegas, universidades, la hipoteca del departamento que le compré a mi mamá, seguros médicos, etc. No sé cómo hice. Como tampoco sé cómo lo hago hoy. Simplemente no pienso mucho porque si lo hago me vuelvo loco. Recordar el refrán de mi sabia tía Guiche: “Una cosa con los años aprendemos, más grande es el miedo a la pena, que la pena que tenemos”, siempre me dio fuerzas”, finalizó Pedro Suárez-Vértiz
¿QUIÉN ES PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ?
Pedro Suárez-Vértiz es uno de los artistas más importantes de la música peruana. Nació en el Callao en 1969 y comenzó su carrera como integrante de la recordada banda Arena Hash. Como solista, se dio a conocer con canciones como ‘Globos del cielo’ y ‘Mi auto era una rana’. Alejado de los escenarios producto de una disartria, publicó su primer libro llamado ‘Yo, Pedro’.
En Oasis.pe tenemos las canciones de Pedro Suárez Vértiz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.