Noticias

Pedro Suárez-Vértiz: 'Cuando pienses en volver' fue rechazada varias veces

2022-05-19 16:18:49

compartir
Foto 1 DE 1
Focus group rechazaron en más de una vez el famoso tema de Pedro Suárez-Vértiz. (Foto: Facebook/PedroSuarezVertiz)

‘Cuando pienses en volver’ es una de las canciones más conocidas y favoritas de los seguidores de Pedro Suárez-Vértiz, quien relevó hace un par de años que dicho tema nunca fue considerado en los resultados de un focus group.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Escoger a qué canción de tu nuevo álbum debes hacerle video o lanzar como primer tema promocional en las radios, es la jugada más delicada en la carrera de un músico”, empezó a contra el músico en su cuenta de Instagram.  

-> PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ INCLUIDO EN LAS 25 OBRAS MAESTRAS DEL ROCK EN ESPAÑOL

Pedro Suárez-Vértiz señaló que la investigación de un tema es fundamental para saber si la canción es buena y conecta con el público, ya que sin eso es muy difícil sea parte de un disco. “Primero se deben dejar fuera los gustos del artista y someter el álbum a por lo menos 5 focus group de distintos segmentos sociales con 30 segundos de chance por canción”, reveló.  

“Quizás lo más importante, es contar con la asistencia de personas que, sin ser músicos, saben por puro instinto qué tema va a pegar”, añadió después.  

Después de la investigación, el cantautor señaló que ‘Cuando pienses en volver’ fue rechazada por numeroso focus group y lo cuestionaron por hacer una canción de saya cuando su estilo era distinto a ello, pero a él no le importó y apostó por el tema.  

“Sin embargo fui contra todas mis teorías y lo arriesgué todo, lo invertí todo, por algo en lo que yo solo creía. Y le di un revés al destino”, confesó Pedro Suárez-Vértiz y el tiempo le dio la razón dándole un regalo, pues se convirtió en un himno en el país.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo