SONORAMA

Noticias

Pedro Suárez-Vértiz cambia frase de la canción ‘Los globos del cielo’ por considerarla machista

2019-07-10 17:19:17

compartir
Foto 1 DE 1
Pedro Suárez-Vértiz cambia frase de la canción ‘Los globos del cielo’ por considerarla machista (Foto: instagram.com/pedrosuarezvertiz)

23 años después del lanzamiento de ‘Los globos del cielo’, el compositor Pedro Suárez-Vértiz comunicó en sus redes sociales el cambio que sufrirá la canción para evitar malinterpretaciones. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Con una publicación en sus redes sociales, Pedro Suárez-Vértiz advirtió a sus miles de seguidores el cambio que tendrá uno de sus emblemáticos temas. El rockero nacional hizo un mea culpa por el contenido de la letra en ‘Los globos del cielo’. 

“Es increíble cómo una palabra o la ausencia de ella puede marcar hasta el destino de una persona. Nunca fui más consciente del valor de las palabras, como hoy. Pero nunca es tarde para cambiar una frase que hubieras querido decir de otra manera”, escribió.

Pedro Suárez-Vértiz le envió este mensaje a la selección peruana tras la final de la Copa América

“Revisando mis canciones encontré una línea que quiero cambiar. Porque cuando escribo una canción siempre digo lo que me da la gana, amparándome en ‘más vale pedir perdón que pedir permiso’. Por eso he decido cambiar una frase de ‘Los globos el cielo’, una de mis canciones más conocidas” agregó.

El cambio será en la estrofa que dice “Y veo que mi intento no tiene impedimento” por “Y siento que mi intento tiene consentimiento”. 

“Quiero que quede claro, y en cada lugar del mundo donde suenen más canciones, que quien calla, no otorga. Las palabras importan y siempre se puede cambiar la historia”, dice el mensaje en sus redes sociales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Suárez-Vértiz (@pedrosuarezvertiz) el

¿QUIÉN ES PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ?

Pedro Suárez-Vértiz es uno de los artistas más importantes de la música peruana. Nació en el Callao en 1969 y comenzó su carrera como integrante de la recordada banda Arena Hash. Como solista, se dio a conocer con canciones como ‘Globos del cielo’ y ‘Mi auto era una rana’. Alejado de los escenarios producto de una disartria, publicó su primer libro llamado ‘Yo, Pedro’.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Pedro Suárez Vértiz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782