SONORAMA

Noticias

La vida y muerte de Trevor Wilson, la estrella del video 'Jeremy' de Pearl Jam

2017-08-08 15:51:12

compartir
Foto 1 DE 1
Eddie Vedder en una escena de 'Jeremy' (YouTube)

Trevor Wilson, el joven actor que protagonizó el video de ‘Jeremy’ de Pearl Jam, falleció en los primeros días de agosto de 2016 ahogado en Puerto Rico.

El periodista Gil Kaufamn de Billboard se dio la tarea de investigar sobre el joven actor, y, lamentablemente, descubrió que falleció trágicamente en agosto de 2016 al ahogarse en Puerto Rico, versión confirmada después de conversar con los amigos y familiares del joven. 

La muerte de Trevor Wilson se conoció justo cuando se celebró el aniversario 25 del lanzamiento del video de Pearl Jam, donde el actor se volvió una imagen icónica posteriormente. 

El periodista también pudo conversar con Mark Pellington, director de ‘Jeremy’, para conocer por qué eligió a Trevor. 

“No era como todos, había algo malo con él. Estábamos grabando hasta que se nos salía el cerebro en horas extrañas, locaciones extrañas en el bosque y algunas tomas donde él hacía locas caras con luces llegándole directo al rostro. Él estaba totalmente bien con eso. Él no sonreía ni pedía una barra de dulces, era como un viejo profesional, fue muy raro”, contó Pellington sobre el entonces adolescente del video de Pearl Jam

Además, Pellington contó lo que le sucedió a Trevor a Eddie Vedder: “Crecí en la costa de Jersey, Ed creció en el océano como un surfista… entonces con Trevor ahogándose, se conectó todo en niveles abstractos”. 

Después del video de ‘Jeremy’, a Trevor le cambió la vida totalmente, obteniendo una gran atención, que terminó por molestarlo. Rechazó una prometedora carrera como actor, estudió Relaciones Públicas y hasta redactó discursos para Suzanne, la pareja del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Luego, aceptó un trabajo en Myanmar para las Naciones Unidas pero antes decidió tomar una vacaciones en Puerto Rico: allí murió ahogado mientras nadaba, en agosto de 2016. Tenía 36 años. Los padres del joven mantuvieron la noticia en secreto, aunque los integrantes de Pearl Jam y los creadores del video ya conocían la suerte de Trevor mucho antes de la investigación del periodista. 

El video de ‘Jeremy’ es uno de los más impactantes en los años 90. El rostro de Trevor, junto al bebé de la portada de ‘Nevermind’ de Nirvana, es uno de los más icónicos del grunge. 

LA POLÉMICA DE 'JEREMY'

La temática del video de ‘Jeremy’ se centra en el bullying, pues cuenta la historia de un adolescente que sufre acoso por parte de sus compañeros de escuela. Sin embargo, un día se cansó de ser molestado y decide suicidarse en el salón de clases. 

En la versión censurada del video de Pearl Jam, la escena final muestra a Jeremy frente a sus compañeros, sacando un arma de su mochila y disparándose en el salón de clases. Asimismo, al director del video tuvo que retirar las escenas donde Jeremy y sus compañeros hacen el saludo nazi. 

Debido a la censura y al enorme éxito comercial de 'Jeremy', los miembros de Pearl Jam decidieron no grabar más videos. Mantuvieron esa postura hasta 1998, cuando filmaron para la canción del álbum Yield ‘Do the Evolution’, realizado en animación.

Este video se estrenó el 1 de agosto de 1992 en MTV manteniendo una alta audiencia. En 1993, ganó cuatro premios en los MTV Video Music Awards (VMA’s) incluyendo Mejor Video.