Noticias

La colaboración que nunca se dio entre Paul McCartney y Freddie Mercury

2022-06-27 14:50:08

compartir
Foto 1 DE 1
La apretada agenda de Freddie Mercury no permitió que trabajara con Paul McCartney. (Foto: facebook)

Paul McCartney y Freddie Mercury son dos grandes referentes de la música, reconocidos globalmente que tuvieron la suerte de cruzarse en más de una ocasión, se llevaban muy bien e incluso estaba pensado que ambos hicieran una colaboración, pero para la tristeza de muchos nunca se dio.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La admiración y respeto mutuo entre los dos artistas siempre fue primero, por lo que en una oportunidad estuvo en sus planes hacer un dueto. Esta gran idea fue de Paul McCartney, quien creía que el acompañamiento de Freddie Mercury sonaría perfecto en la canción ‘Once upon a long ago’ del disco ‘All the best’.  

-> QUEEN: ¿POR QUÉ A BRIAN MAY NO LE GUSTABA 'DON'T STOP ME NOW'?

Dicho tema se estrenó en el año 1987, pero únicamente con la voz del ex Beatle, debido a que el recordado vocalista de Queen, tenía una agenda apretada lo que causó no pudiera acudir al estudio de grabación a grabar la canción. Es así que la colaboración entre Freddie Mercury y Paul McCartney quedó en una idea que nunca pudo concretarse.  

-> JON BON JOVI SORPRENDE A PAUL MCCARTNEY EN CONCIERTO CANTÁNDOLE ‘HAPPY BIRTHDAY’ [VIDEO]

En más de una ocasión, el exbajista de The Beatles elogió públicamente el trabajo artístico del exlíder de Queen. “Freddie siempre ha tenido buena voz. Eso ha sido siempre el ancla del grupo, pienso yo. Se suele decir que lo primero que oías de Queen era la voz de Freddie. Y es lo mismo ahora que entonces, una voz muy fuerte, muy característica. Te das cuenta de que este tipo sabe lo que hace”, comentó.  

Sin embargo, pudieron compartir el escenario cuando ambos participaron en el concierto benéfico Live Aid de 1985 cuando todos los artistas se unieron a interpretar ‘Do they know it’s Christmas’.  

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?  

El tema más famoso del cuarteto de Liverpool es ‘Yesterday’, que ha sido la canción con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool y fue compuesta por Paul McCartney

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo