Noticias

Paul McCartney y Bob Dylan: Dos músicos pintores

2022-07-19 13:15:55

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la pasión que comparten Paul McCartney y Bob Dylan. (Foto: facebook/paulmccartney - Vanniatis)

La música y la pintura tienen cosas en común, ambas son arte y son utilizadas por muchos para expresar sus sentimientos o cosas que con palabras no se pueden explicar y dos de los artistas que no solo comparten la pasión por la música, sino también por la pintura son Paul McCartney y Bob Dylan.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Así como lo lees, el popular integrante de The Beatles, Paul McCartney es un gran fanático de la pintura, arte en el que encontró un espacio para explorar sus emociones, pero la vida como pintor de Macca fue un asunto privado hasta el año 1999, cuando decidió mostrar al público sus obras maestras, en la que se ve una serie de litografías y adicionalmente un libro sobre sus pinturas llamado ‘Paul McCartney Paintings’.  

-> PAUL MCCARTNEY: FAN SE DESMAYA TRAS ESPERAR 7 HORAS PARA VERLO

El músico de 80 años contó que comenzó a dibujar cuando era un escolar y que sus obras de arte consisten en humor y vida, aunque también cuentan su propia melancolía. “Tenía 41 años cuando empezó a dedicarse seriamente a la pintura, y optó por mostrar parte de su trabajo porque, aparentemente, ‘echaba de menos recibir comentarios sobre mi arte, y quería un poco de eso, no tanto las exhibiciones, sino los comentarios’”, informó un medio estadounidense.  

Por otro lado, Bob Dylan no solo es un virtuoso cantante y compositor, sino que es un célebre pintor y escultor. El talento del cantante de ‘Like a Rolling Stone’ ha podido ser reconocido con diferentes premios como un Pulitzer, la Medalla Presidencial de la Libertad, el Premio Nobel de Literatura, un Óscar y la Medalla Nacional de las Artes.  

Según relata el medio ‘indie hoy’, la primera exposición de Bob Dylan fue todo un éxito. “Se inauguró en el Museo de Arte Moderno de Shanghai y fue visitada por más de 100 mil personas en los primeros tres meses, lo que estableció al músico como una voz esencial en el mundo del arte visual contemporáneo”. 

¿Qué hacía Paul McCartney en The Beatles?   

El británico era el compositor e intérprete de una gran parte de las canciones de The Beatles junto a John Lennon. Actualmente, continúa con el legado de la agrupación con una gira de conciertos.   

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo