SONORAMA

Noticias

Paul McCartney se une a campaña política para salvar la música

2018-01-11 17:54:09

compartir
Foto 1 DE 1
En pie de lucha. Paul McCartney busca salvar la música en Inglaterra. (Gettyimages)

John Spellar es un parlamentario laborista que busca rescatar los recintos musicales que hay en el Reino Unido. Este proyecto fue presentado ante la Cámara de los Comunes y una de las personas que se ha mostrado a favor de dicha iniciativa ha sido Paul McCartney.

El ex The Beatles sostuvo que es importante conservar los lugares en donde las bandas locales se ganan la vida tocando música.

“Sin los viejos clubes, pubs y locales de música mi carrera podría haber sido muy diferente. Si no apoyamos la música en este nivel, entonces el futuro de la música en general está en peligro”, dijo McCartney.

Otras personalidades que se han mostrado a favor del proyecto de John Spellar han sido el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, el músico Billy Bragg y el parlamentario Tom Watson. Todo hace indicar que este proyecto se llevaría a cabo y los recintos musicales no serían eliminados.

Como era de esperarse, John Spellar agradeció el apoyo de Paul McCartney y sostuvo que tener como aliado a una estrella de fama internacional le da mucha más importancia a su proyecto.

Sin duda alguna, el músico de 75 años será una carta sumamente relevante para que la iniciativa sea aprobada. Ahora, sólo es cuestión de esperar y no bajar la gaurdia.