SONORAMA

Noticias

¿Cómo Paul McCartney se convirtió en multimillonario después de The Beatles?

2019-06-18 18:22:09

compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo Paul McCartney se convirtió en multimillonario después de The Beatles? (Foto: Getty)

Paul McCartney, a diferencia de muchos cantantes que estuvieron en grupos importantes en los años 60, se ganó un espacio en la escena musical y logró una sólida reputación muchos años después de la separación de The Beatles. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

¿Paul McCartney encabezaría Glastonbury 2019?

El bajista y compositor del cuarteto que fue fundado en Liverpool aprovechó el impulso dado por The Beatles para seguir una carrera musical prolífera, sin depender del reconocimiento pasado. Esa determinación de seguir adelante, pese a la separación de la banda británica, lo llevaron a la cima y lo convirtieron en uno de los pocos músicos multimillonarios.

Sir Paul McCartney, que este 18 de junio cumple 77 años, fue un hombre muy inteligente y firmó, junto a John Lennon, un contrato que le aseguró una parte de los derechos de autor relacionados con canciones clásicas de The Beatles como ‘Yesterday’, considera por muchos como la mejor canción de la historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

Eso, sumado a que en la década de 1980 McCartney seguía sacando sencillos que alcanzaron los primeros puestos en las listas más importantes del mundo, lo llevaron a la cima de la música mundial. Ese mismo escenario continuó durante la década de 1990.

Y es así como, con el espíritu y la motivación de siempre caminar hacia adelante y no atarse al pasado (aunque manteniendo lazos financieros con él), Paul McCartney es el compositor icónico que hizo una fortuna inédita para cualquier rockstar y que sigue presentándose en grandes escenarios y agotando entradas a sus 77 años.

938239782

938239782