SONORAMA

Noticias

Paul McCartney y Michael Jackson: una amistad con un final amargo

2019-12-24 09:20:17

compartir
Foto 1 DE 1
McCartney y Jackson colaboraron juntos en algunos temas (Foto: Getty)

Hubo una vez en la que los amantes de la música pudieron disfrutar de una amistad bastante interesante. Estamos hablando de Paul McCartney y Michael Jackson

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

De esta singular reunión, entre un ex de The Beatles y el Rey del Pop, nacieron algunas canciones que vieron la luz durante los primeros años de la década de los ochenta. ‘Girlfriend’, ‘Say say say’ y ‘The man’ son algunas de estas piezas. Sin embargo, la amistad que prometía muchas cosas interesantes, pronto llegó a su final, especialmente para Paul McCartney.

Paul McCartney se une a Netflix para la nueva película ‘High in the clouds’

El cantante británico supo, a través de una llamada telefónica del propio Michael Jackson, que este se había hecho con los derechos de las canciones de The Beatles. Así, sin más, en 1985 un joven y millonario Jackson hacía algo que el propio McCartney no había logrado en años. Fue un duro golpe, tanto para él como para sus seguidores. Una alta traición, si se quiere.

Sin embargo, las cosas empeoraron. El intérprete de ‘Thriller’ decidió empezar a ceder los derechos de las canciones que tanto apreciaba Paul McCartney a terceros, como Nike, para usarlas en comerciales de televisión. Otra forma de monetizar el famoso catálogo.

Los años pasaron, la amistad nunca se reparó y no pudimos ser testigos de más colaboraciones entre ambos. Eventualmente, tras la muerte de Jackson, McCartney solo tuvo palabras de respeto por el que una vez fuese su amigo y para el 2018, en un acuerdo no revelado, logró recuperar los derechos que ahora pertenecían a Sony.

¿Qué te parece? Es una lástima que esto se interpusiera en el camino de lo que podía ser una serie de colaboraciones geniales, ¿no?

938239782

938239782

Escúchanos en vivo