Noticias

Liam Gallagher se sincera sobre su vida en los 90, Oasis y más

2022-09-28 12:52:56

compartir
Foto 1 DE 1
Liam Gallagher revela que no puede cantar canciones de Oasis. (Foto: indie hoy)

Ha pasado más de una década desde que Oasis se separó y nunca más volvió, fueron Liam y Noel Gallagher, quienes con sus conflictos terminaron por romper la banda. Después de mucho tiempo, Liam ha querido sincerarse sobre su paso con el grupo en una reciente entrevista con Apple music 1, en la que también habló cómo fue su vida en los años 90.  

-> ESCUCHA A OASIS Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Lo primero que se le preguntó fue acerca de sus recuerdos en aquella época, pero este dijo que no recordaba mucho debido a las sustancias que consumía en aquel entonces.  “Yo me desmelené en los 90, hay mucha gente que tiene grandes recuerdos de esos años y pienso: 'Bueno, ¿de verdad eras tan rockero entonces, amigo?' Hay mucha gente así. Se sientan y pueden hablar de los noventa durante horas. Yo no puedo recordar nada porque me estaba drogando.” 

-> 5 CANCIONES EXITOSAS DE OASIS

Asimismo, habló sobre tocar canciones de Oasis en futuras presentaciones, pero este lo descartó: “No puedo tocar ninguna canción de Oasis con la guitarra. Sólo puedo tocar lo que yo hago. Ni siquiera puedo tocar ‘Wonderwall’. No me entra en la cabeza, toco lo que toco y ya está”.  

-> ¿POR QUÉ LIAM GALLAGHER DEBE PAGARLE A NOEL POR CANTAR TEMAS DE OASIS?

De la misma manera se sinceró sobre el estado de su voz a sus 50 años. “Fumo y bebo. He estado haciendo eso desde que era adolescente. Puede que haya tenido seis meses de descanso un par de años, pero normalmente siempre he seguido bebiendo y fumando. Obviamente tienes días buenos y días malos, pero ahí está mi voz con ese tono soul, estoy a gusto con ella, me gusta de verdad. Mi voz ha cambiado a lo largo de los años, pero todo está ahí dentro. En cuanto se abre ese micrófono, en cuanto estás ahí y vas a poner tu sello, ahí es cuando lo sientes de verdad.” 

¿Cuándo se formó Oasis?  

Oasis es una banda inglesa formada en 1991 en Mánchester, Reino Unido. Liderada por los hermanos Gallagher, al inicio fue conocida como The Rain y estaba compuesta por Liam Gallagher en la voz, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll. Más tarde se uniría el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.   

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo