SONORAMA

Noticias

Conoce la historia de este temazo de Oasis

2019-02-21 16:03:35

compartir
Video

Oasis fue una de las bandas inglesas más populares y pese a que ya no está enteramente vigente, sus temas siempre son recordados por sus fans. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Precisamente una de las canciones más buscadas es ‘Don’t look back in anger’, track que fue compuesto de manera casi accidental por Noel Gallagher durante una prueba de sonido de la banda. El tema forma parte del disco ‘(Wha’ts the story) Morning glory?’ y en el Reino Unido fue la canción más escuchada. 

Esta canción fue la primera producción en la que Noel Gallagher reemplazó a Liam Gallagher como el cantante principal y es que ‘Don´t look back in anger’ fue interpretada completamente por Noel. Se cree que también habría sido el comienzo de las grandes diferencias entre los hermanos Gallagher. 

-> Liam Gallagher será demandado por Noel Gallagher si usa canciones de Oasis en su documental

La historia de uno de los temas bandera de Oasis inició el 22 de abril de 1995 cuando Noel indicó que estaba aburrido durante una prueba de sonido para el concierto que darían en el Sheffield Arena, en Londres. Noel Gallagher, totalmente relajado y como parte del calentamiento previo al show, comenzó a tocar la guitarra y se dejó llevar por los acordes que se le venían a la mente. 

Durante una entrevista con Colin Murray, el integrante de Oasis admitió que estaba improvisando cuando llegó su hermano y le preguntó: ‘¿estás cantando ‘so Sally can’t wait’? es genial’. Fue en ese momento que Noel tuvo la letra de lo que sería hoy uno de los éxitos de la banda británica. 

“Luego recuerdo que volví al vestuario y la escribí. Todo vino muy rápido después de eso. Ahí apareció (el título) ‘Don’t look back in anger’. De hecho, la tocamos esa noche, frente a otras 18,000 personas. Me senté en un taburete con la guitarra acústica. Nunca hago eso ahora”, dijo el inglés para la revista Uncut en el año 2007. 

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo