SONORAMA

Noticias

A 25 años del lanzamiento de ‘Definitely maybe’, primer álbum de Oasis

2019-09-03 12:04:33

compartir
Foto 1 DE 1
A 25 años del lanzamiento de ‘Definitely maybe’, primer álbum de Oasis (Foto: Facebook.com/OasisOfficial)

‘Definitely maybe’ fue el primer álbum que lanzó Oasis en 1994 bajo el sello discográfico de Creation Records. El éxito fue tal que lograron alcanzar el primer lugar en las listas de álbumes en el Reino Unido. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Para celebrar los 25 años del estreno del disco con el que Oasis se daría a conocer al mundo, la banda publicó en su cuenta de YouTube un videolyric de ‘Fade away’ que agarró por sorpresa a sus fans. Los fieles seguidores de los británicos recordaron la época dorada de la banda, en la que nunca imaginaron podría llegar a su fin. 

Por si no lo sabías, Oasis lanzó el 30 de agosto una edición limitada  de ‘Definitely maybe’ en formato vinilo:

Noel Gallagher estrena el videoclip de ‘This is the place’

Ahora queremos contarte algunos datos a tener en cuenta sobre este glorioso disco:

1. ‘Definitely maybe’ se grabó tres veces debido a las exigencias de Noel Gallagher. En el documental ‘Oasis Behind the Music’, Liam Gallagher prendió nuevamente las alarmas entre los problemas de los hermanos asegurando: “yo sé que lo hice bien a la primera”. 

2. El tema más exitoso del disco fue ‘Live forever’ que le abrió las puertas a un mundo nuevo y lleno de grandes oportunidades para los británicos. Asimismo, los Gallagher declararon que esta canción fue una respuesta para el tema ‘I hate myself and I want to die’ de Nirvana. Los británicos encontraban en el grunge una música depresiva por lo que crearon este tema. “Me parece que este hombre (Kurt Cobain) que lo tenía todo, se sentía miserable por eso. Y nosotros no teníamos nada. Pero me agrada despertarme cada mañana porque nunca sabes dónde acabarás. No teníamos dónde caernos muertos, pero estábamos encantados”, dijeron. 

3. ‘Slide away’, décima canción del disco, es la favorita de Noel Gallagher. 

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo