SONORAMA

Noticias

¿Lo nuevo de Noel Gallagher le rinde tributo a Bowie?

2019-09-16 11:24:08

compartir
Foto 1 DE 1
¿Lo nuevo de Noel Gallagher le rinde tributo a Bowie? (Foto: Getty)

Noel Gallagher, ex Oasis, ha sacado, junto a su banda High Flying Birds, un par de EP en lo que va de año. ‘Wait and Return EP’ durante el primer trimestre y ‘Black Star Dancing’ a finales del segundo.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Este último EP atrajo la mirada no solo de sus seguidores, también la de los fans de David Bowie pues el nombre parece una suerte de tributo al último álbum del ícono británico.

En una extensa entrevista, donde habló sobre una variedad de tópicos relacionados a la música, fue inevitable la pregunta alrededor de la influencia de David Bowie en su trabajo reciente y si el nombre del mencionado EP funcionaba como un homenaje al difunto artista.

Liam Gallagher y sus arrepentimientos sobre su vida personal y artística

Noel Gallagher, siempre mordaz, admitió que es imposible negar la influencia de Bowie en lo que hace, pero quiso aclarar que el nombre de su más reciente lanzamiento no tenía intención de ser un tributo. 

Siendo un poco más específico, Gallagher declaró que su etapa favorita de la producción de Bowie era muy anterior a su último material, citando particularmente los álbumes ‘Scary Monsters’ y ‘Let’s Dance’.

Atribuye la coincidencia del nombre de su EP, ‘Black Star Dancing’, y el último disco de Bowie, ‘Blackstar’, a una suerte de azar: “Son títulos, ¿sabes a lo que me refiero? Si estoy trabajando en algo y llego a un punto donde no tengo coro, paso frente a mi colección de discos y veo ‘Blackstar’, por David Bowie, me digo “un momento””.

De esta manera, a pesar de admitir ser seguidor del trabajo del difunto artista, aclara que no buscaba rendirle tributo -al menos de forma consciente- en el material que lanzó a mediados de año. 

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’.  En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo