Noticias

La primera vez que Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic tocaron juntos como Nirvana en 1991 [VIDEOS]

2017-10-16 17:02:31

compartir
Foto 1 DE 1
La primera vez que Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic tocaron juntos como Nirvana en 1991. (YouTube)

En 1990, Nirvana-aún sin nombre fijo-había pasado por varios cambios y no menos de cinco bateristas antes que encontraran, finalmente, a Dave Grohl. 

Antes que el ahora vocalista de los Foo Fighters llegara a Nirvana, a principios de los 90 era un baterista de 21 años procedente de la escena musical de Washington D.C., siendo parte de la banda punk Scream.

En busca de un baterista, Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic asistieron a ver un concierto de Scream en San Francisco. Allí fue la primera vez que vieron tocar a Dave Grohl. 

Tiempo después, Scream se separó y los dos miembros de Nirvana invitaron a Grohl a una sesión, donde la rompió y se unió a la banda. 

Kurt Cobain también era como un baterista más. Cuando componía o tocaba con la guitarra, movía su mandíbula para hacer los sonidos de la batería con sus dientes”, dijo Dave Grohl a la revista Rolling Stone en 2001 acerca de la dificultad de Nirvana de hallar un baterista.

“Creo que una de las razones por las que se fijaron en mí fue porque también cantaba”, agregó el ex integrante de Nirvana, quien tampoco recuerda que los dos miembros de la banda le dijeran que estaba en el grupo. “Solo seguimos tocando”, agregó. 

Casi un mes después de su primera sesión, Nirvana con su lineup original se presentó en su primer show en vivo el 11 de octubre de 1990 en North Shore Surf Club en Olympia, Washington. 

En una grabación de ese día, la banda hizo un cover de ‘Love Buzz’ de Shocking Blue, el cual había sido grabado por Nirvana como un single en 1988-sin Dave Grohl en la batería. Además, el trio tocó ‘Scoff’ y ‘Sliver’, ambos de su autoría. 

Un año después, Nirvana ingresaría a la historia musical con su álbum ‘Nevermind’ de 1991. Recordando esa época en la banda, Dave Grohl la llamó “el mayor logro de mi vida”. 

Kurt Cobain sigue rockeando, él tiene el mejor Rock & Pop que vivirá por siempre en ti. Escúchalos en Oasis 100.1 de la FM. 


 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo