SONORAMA

Noticias

¿Conocías estos datos del 'Nevermind', de Nirvana?

2018-01-08 11:49:13

compartir
Foto 1 DE 1
Kurt Cobain y compañía liderando el movimiento grunge de los 90. (Facebook)

El disco que más satisfacciones le trajo a Nirvana fue ‘Nevermind’. Repasa algunos datos sobre este álbum.

1. En enero de 1992, ‘Nevermind’ logró algo que hasta entonces parecía imposible. Resulta que este álbum desplazó de la primera posición del Billboard al disco ‘Dangerous’, propiedad del legendario Michael Jackson

2. La prestigiosa revista Rolling Stones publicó una lista que seleccionaba a los cien mejores álbumes de la década de los noventa. ‘Nevermind’ se ubicó en la cima del ranking luego de vender millones de copias por todo el mundo.

3. Quienes se consideren aficionados a Nirvana, deben tener bien claro en sus memorias la portada de ‘Nevermind’. En dicha imagen se mostró a un bebé desnudo nadando y persiguiendo un billete de un dólar. Años más tarde de la publicación del disco, Kurt Cobain, líder la banda norteamericana, reveló que la idea de la portada nació cuando se encontraba viendo un programa de televisión sobre bebés que nacen bajo el agua.

4. Como era de suponerse, este trabajo discográfico recibió muchos elogios. Uno de ellos fue el que hizo la revista especializada en guitarras, Guitar World, que sostuvo en un artículo que el sonido de la guitarra de Kurt Cobain en ‘Nevermind’ impuso un estilo para toda la década de los 90.

5. Una de las bandas que sirvió de inspiración para la creación del disco fue Pixies. Así lo dieron a conocer los integrantes de Nirvana a un medio internacional.

Si sabías todos estos datos, puedes declararte un verdadero fanático de Nirvana, y si no; tranquilo, estás en camino a serlo. Ahora disfrutemos de un clásico de Kurt Cobain y compañía, nos lo merecemos.