SONORAMA

Noticias

Nirvana: ‘Nevermind’ cumple 29 años y te revelamos sus secretos

2020-09-24 13:13:29

compartir
Foto 1 DE 1
¡No te lo puedes perder!

El disco que consagró el grunge en los noventas está de aniversario. Hoy el álbum ‘Nevermind’ de la mítica banda Nirvana cumple 29 años y  en Radio Oasis te contamos algunos de los secretos que esconde. 

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO, AQUÍ 

-    Con 13 canciones, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, lanzaron su segundo disco titulado ‘Nevermind’ el 24 de setiembre 1991.

-    El nombre original del segundo disco de Nirvana iba ser ‘Oveja’, pues Kurt Cobain quería retratar cómo los fans acudirían a escuchar el disco en masas.
   
-    ‘Nevermind’ de Nirvana es considerado, por los especialistas de la música, toda una obra de arte, incluso el mejor de los álbumes de Nirvana.

-    Dave Grohl no es el único baterista en ‘Nevermind’. Chad Channing tuvo a su cargo la batería de ‘Polly’ y algunas otras canciones.

-    Cuatro meses después de su publicación, ‘Nevermind’ de Nirvana, sacó del primer puesto a ‘Dangerous’ de Michael Jackson a principios de 1992.

-    ‘Smells Like Teen Spirit’, el icónico sencillo Nirvana hoy supera el billón de reproducciones en Youtube.  

-    ‘Nevermind’ fue producido por Butch Vid, el álbum vendió más de 24 millones de copias en todo el mundo.

-    A Kurt Cobain le daba vergüenza la mezcla final de ‘Nevermind’, incluso calificó el material como un poco ‘cojo’.

-    La portada está inspirada en la obsesión que tenía Kurt Cobain por los partos en el agua. El bebé de la portada es el hijo de uno de los amigos del vocalista de Nirvana. El pequeño de nombre Spencer Elden, tenía 4 meses. 

 
 


 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo