Noticias

Nirvana: La inspiración detrás de 'Nevermind'

2022-10-03 15:52:01

compartir
Foto 1 DE 1
¿Quién influyó en la música de Nirvana? (Foto: rolling stone)

Dentro del repertorio de Nirvana, hay más de un disco exitoso y uno de ellos es ‘Nevermind’, considerado como una obra de arte para muchos de sus fans y con razón, pues es un álbum que marcó un antes y un después en la música. Tal es así que ahora esta producción sirve de inspiración para otros aficionados a la música, pero ¿quiénes o cuáles fueron las bandas en las que el trío musical se inspiró para crearlo? 

-> ESCUCHA A NIRVANA Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según cuenta ‘Far out magazine’, casi siempre Nirvana se inspiraba en los Pixies para crear una melodía e incluso, en una entrevista de Kurt Cobain con Rolling Stone, este reveló lo que significaba el mencionado grupo para él: “Me conecté tanto con ese grupo… Usamos su sentido de la dinámica, siendo suaves y silenciosos, y luego fuertes y duros”. 

-> ASÍ SE VERÍAN FREDDIE MERCURY, KURT COBAIN, ELVIS PRESLEY Y MÁS ARTISTAS SI HUBIERAN ENVEJECIDO

Cabe recordar que los Pixies han influenciado en gran medida al exlíder de Nirvana, en una ocasión, admitió que su relación con el rock alternativo tuvo que ver desde el momento que escuchó el álbum debut de dicha banda, ‘Surfer rosa’, donde se dio cuenta “era un amante de la música”.  

Por su parte, Dave Grohl indicó cómo Pixies influyó en ‘Nevermind’: “Si escuchas Nevermind… saqué muchas cosas de Gap Band Cameo y Tony Thompson (de Chic) en cada una de esas canciones (…) Todo eso… eso es disco antiguo. Nadie hace la conexión”. 

¿Qué es el símbolo de Nirvana?      

Muchas personas llaman al logo de Nirvana como ‘smiley face’ (carita sonriente), la cual se volvió en un modelo de los años 80 y fue creada por el mismo Kurt Cobain. Dicen que este se basó en una carita del cartel The Lust Lady.    

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo