Noticias

Nirvana: ¡La guitarra de Kurt Cobain se vendió por más de $4 millones!

2022-05-24 19:03:57

compartir
Foto 1 DE 1
Dinero obtenido en la subasta será dirigido a organización de salud mental. (Foto: Facebook/Nirvana)

Hace menos de un mes que se anunció que la guitarra usada por Kurt Cobain en el videoclip de ‘Smells like teen spirit’, de Nirvana, sería subastada durante el evento de Music Icons de la casa de subastas Julien’s Auctions y así ocurrió finalmente.

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dicho tema es uno de los más famosos de la banda Nirvana y el videoclip más visto por dicha agrupación liderada por Kurt Cobain, por lo tanto, no es sorpresa que la guitarra se haya vendido por un precio exorbitante.  

-> KURT COBAIN: GUITARRA USADA EN ‘SMELLS LIKE TEEN SPIRIT’ SERÁ SUBASTADA

El instrumento que se trataba de una guitarra Fender Mustang de 1969 para zurdos, con acabado Lake Placid Blue, se vendió al mejor postor con un precio final que alcanzó los $ 4,402 millones siendo un éxito para Julien’s Auctions.  

-> NIRVANA: ¿POR QUÉ KURT COBAIN RECHAZÓ COLABORAR CON METALLICA?

¿Quién fue el afortunado de ganarse este instrumento musical? 

Se trata de Jim Irsay, el actual propietario de la guitarra usada en ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana. Es un empresario, dueño y director del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts. Este millonario se pronunció sobre su compra:  

“Estoy encantado de preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que cambió la forma en que veíamos el mundo. El hecho de que una parte de las ganancias se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental, hace que esta adquisición sea aún más especial para mí”, mencionó.

Por otro lado, cabe recordar que parte del dinero recaudado será dirigido a la campaña ‘Kicking the stigma’ de los Colts, la cual trata sobre la conciencia de la salud mental, uno de los problemas más importantes dentro de la sociedad.  

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo