SONORAMA

Noticias

Subastarán la bata que usó Kurt Cobain durante el Reading Festival en 1992

2019-03-08 15:50:00

compartir
Video

La bata de hospital que usó Kurt Cobain durante una presentación en el año 1992 de la banda Nirvana será puesta a subasta por 50.000 dólares. “En buen estado, con manchas dispersas y desgaste esperado”, es el texto que acompaña la carta de autenticidad de la prenda. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La venta se realizará a través de la casa de subastas RR Auction y se espera poder conseguir una fuerte cantidad de dinero al ser una prenda usada por el legendario músico de Nirvana en el Reading Festival del año 1992. Antes de que la prenda esté disponible para todo el público se supo que un fan la tenía entre sus propiedades luego de que la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, se la entregara en una de las vigilias después de la muerte del músico en el año 1994. 

“Esa noche, Courtney apareció acompañada por Kat Bjelland de Babes in Toyland con una bolsa de ropa de Kurt. Estaba visiblemente afligida y procedió a pasar la ropa mientras preguntaba cosas sobre la vida de Kurt”, dijo el fanático que tenía hasta hace unos días la famosa bata blanca. 

-> A 25 años del último concierto de Nirvana

Por su parte, RR Auctions, la empresa que subastará la prenda de Cobain, señaló lo siguiente: “Esta pieza icónica y con calidad de museo representa al líder de Nirvana en su máxima expresión sardónica, atacando a críticos y detractores al mismo tiempo que conserva la espectacularidad original que lo convirtió en una leyenda viviente”. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document