SONORAMA

Noticias

Nirvana: Encuentran cheque con las regalías que recibía Kurt Cobain

2019-09-04 16:25:59

compartir
Foto 1 DE 1
Nirvana: Encuentran cheque con las regalías que recibía Kurt Cobain (Foto: Getty)

Una tienda de discos, ubicada en Seattle, encontró un cheque que fue emitido para Kurt Cobain. La cantidad no tiene ninguna relación con el monto que logró conseguir el vocalista de Nirvana hacia el final de su carrera. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

De acuerdo con la información que divulgó Ultimate Classic Rock, fueron los trabajadores de Easy Street Records quienes encontraron el cheque que estaba perdido en una colección de libros de gira. El monto, que figura en el documento, era de 26,57 dólares. 

Chemical Bank de BMI (Broadcast Music, Inc.) envió el cheque al nombre de Kurt D. Cobain con la dirección de Olympia, Washington. 

Nirvana: publican videos del mítico concierto del ‘Live and loud’ en plataforma digital

“Cheque de regalía encontrado en Easy Street hoy. Eso está fechado el 06/03/91, 6 meses antes de que (‘Nevermind’) cambiara la faz del planeta. Suponemos que los próximos cheques de regalías fueron un poco más que solo $26.67”, citaron desde Easy Street Records, lugar donde se encontró el cheque. 

“Lo acabamos de encontrar… o deberíamos decir que lo notamos. Los revisamos un poco, pero los pusimos en almacenamiento. Parecía que cada banda en Seattle tenía libros de itinerarios de gira… no era raro encontrar uno”, dijo el dueño del lugar sobre el hallazgo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Easy Street Records (@easystreetrecords) el

Recientemente, en el canal oficial de Nirvana se publicó el recordado concierto de ‘Live and loud’ de la banda. ‘Come as you are’, ‘Rape me’, ‘Breed’ y ‘Lithium’ son algunos de los temas que destacan en la popular presentación. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782