Noticias

Kurt Cobain 6 datos curiosos del vocalista de Nirvana

2022-12-19 13:15:39

compartir
Foto 1 DE 1
La familia del artista eran músicos, ya que sus tíos formaban parte de una banda. (Foto: Instagram @Kurt Cobain)

El artista estadounidense Kurt Cobain fue uno de los artistas más representativos de la música. Sin embargo, tuvo una vida un poco complicada, ya que cayó en la adicción de las drogas y se vio envuelto en la depresión, llegando así a suicidarse en 1994. Hoy en radio Oasis, te hacemos un repaso de las mejores canciones del vocalista de la banda Nirvana.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pasado musical 

La familia del artista eran músicos, ya que sus tíos formaban parte de una banda. Además, su tío abuelo Delbert, era un tenor irlandés. Kurt Cobain empezó a cantar desde los dos años y a los cuatro, ya tocaba el piano.  

-> NIRVANA: ¡LA GUITARRA DE KURT COBAIN SE VENDIÓ POR MÁS DE $4 MILLONES!

Vivió en la calle 

A los 16 años, su madre le dijo que debía conseguir un trabajo o irse de la casa, por lo que Kurt decidió irse a vivir con sus amigos, aunque a veces regresaba a escondidas al sótano de su casa y en ocasiones dormía debajo de un puente.  

NIRVANA: 29 AÑOS DEL ICÓNICO CONCIERTO 'MTV UNPLUGGED'

Su primera banda 

La canción ‘Downer’ fue compuesta por la primera banda de Kurt que se llamaba Fecal Matter. Sin embargo, la agrupación solo duró un año, por lo que el artista años más tarde grabó esta canción junto a Nirvana. 

Influencias musicales 

El artista escuchaba de niño la banda The Beatles, pero durante su adolescencia fue influenciado por las bandas más exitosas del rock y metal como AC/DC, Black Sabbath, Aerosmith, Queen, Pixies, Led Zeppelin, Kiss y The Clash.  

Boda en pijama 

Kurt se casó con Courtney Love. En este evento, solo hubo 8 invitados y el cantante se colocó su pijama azul, durante la ceremonia. 

Adicciones 

Kurt consumió drogas a los 13 años por primera vez y en ocasiones LSD, pero la heroína se convirtió en una adicción para él.  

¿Qué es el símbolo de Nirvana?     

Muchas personas llaman al logo de Nirvana como ‘smiley face’ (carita sonriente), la cual se volvió en un modelo de los años 80 y fue creada por el mismo Kurt Cobain. Dicen que este se basó en una carita del cartel The Lust Lady.      

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo