SONORAMA

Noticias

Se confirma la pérdida de material inédito de Nirvana en incendio de Universal Studios

2019-06-12 16:39:15

compartir
Foto 1 DE 1
Se confirma la pérdida de material inédito de Nirvana en incendio de Universal Studios (Foto: Getty)

Un incendio ocurrido en el año 2008 en Universal Studios fue catalogado como una de las mayores catástrofes en la industria musical. A más de una década del fatídico momento, se confirma que temas inéditos de varios grupos y artistas, entre ellos Nirvana, habrían sido destruidos. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Las instalaciones de Universal Studios en Hollywood se vieron afectadas hace 11 años, junio del 2008, por un incendio que acabó destruyendo los sets de filmación y un almacén que contenía material inédito de Universal Music Group. En aquella época no se tenía una información certera de las canciones que se habían perdido y recién esta semana se realizó un informe oficial. 

Suéter usado por Kurt Cobain se vendió por 75 mil dólares

El periódico The New York Times reveló en una publicación las grabaciones de artistas que han desaparecido a causa de aquel devastador incendio el 01 de junio de 2008. Temas de blues, jazz, country, disco, pop, música clásica, entre otras se perdieron debido a este incidente.

B. B. King, Quincy Jones, The Carpenters, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Eric Clapton, the Eagles, Aerosmith, Iggy Pop, Yoko Ono, The Police, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Guns N’ Roses, Soundgarden, Snoop Dogg, Tupac Shakur, Eminem y 50 Cent, son algunos de los músicos que perdieron sus temas en el incendio. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782