Noticias

Nirvana: Herederos de Kurt Cobain arremeten contra esta ópera tributo al cantante

2022-10-19 17:14:01

compartir
Foto 1 DE 1
La familia Cobain mandó un comunicado contra esta ópera. (Foto: British gq)

Los últimos días de la vida de Kurt Cobain han sido llevados al teatro gracias a una adaptación de la película de 2005 ‘Last days’, la cual se había inspirado en las adicciones del vocalista de Nirvana. Sin embargo, esto ha sido duramente criticado por los herederos del cantante, ¿por qué? Aquí te lo contamos.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cabe recordar que cuando ‘Last days’ se estrenó, cinta dirigida por Gus Van Sant esta también generó la molestia en la familia de Kurt Cobain. Ahora, esta película ha sido adaptada en una ópera producido por la Royal Opera House de Londres y tuvo sus primeras presentaciones entre los días 7 y 11 de octubre en el Linbury Theatre de dicha ciudad.  

-> NIRVANA, U2 Y MÁS: ¿CÓMO LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE SUS DISCOS MÁS FAMOSOS?

No obstante, los herederos del frontman de Nirvana no se encuentran nada felices con esta ópera. "’Last days’ ha sido creada y escrita sin permiso. Este espectáculo, al igual que la película, es un intento no autorizado de beneficiarse de la breve reunión establecida con Kurt y Gus Van Zant. Esta única reunión ha sido explotada con fines de lucro durante treinta años y ya basta", señaló la familia de Kurt Cobain en un comunicado.  

-> NIRVANA: ASÍ ERA LA FORMA DE COMPONER DE KURT COBAIN

Pero la Royal Opera House defendió su ópera de la siguiente manera: “La producción de 'Last days' de la Royal Opera está adaptada de la película de culto de Gus Van Sant con el mismo nombre, publicada en 2005. Es una historia ficticia y se produjo con el permiso de HBO y Gus Van Sant”.  

Por el momento, no se ha comentado nada acerca de una posible cancelación de la ópera inspirada en los últimos días del vocalista de Nirvana.  

¿Qué es el símbolo de Nirvana?        

Muchas personas llaman al logo de Nirvana como ‘smiley face’ (carita sonriente), la cual se volvió en un modelo de los años 80 y fue creada por el mismo Kurt Cobain. Dicen que este se basó en una carita del cartel The Lust Lady.     

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo